El pisto de calabacín es de esos platos básicos que no necesitan nada más para triunfar. Es un plato delicioso a la vez que sano, ya que prácticamente todos los ingredientes son vegetales. Bueno frío o caliente, solo o acompañado.
El muy típico acompañar este plato con huevo, normalmente frito, sin embargo en esta ocasión lo he hecho con huevo poché, que es facilísimo de hacer gracias a las indicaciones del blog Gastronomía & Cia.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1/2 kg de calabacín.
- 300 gr. de tomate triturado.
- 200 gr de tomate frito.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 80 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal.
- 4 huevos.
- Una pizca de pimienta recién molida.
- 1 pizca de sal
- Un poco de aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla partida en cuartos y el pimiento partido en trozos. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Troceamos el calabacín durante 3 segundos a velocidad 4.
Añadimos el aceite y las verduras reservadas y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos la sal y el tomate y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Sin Thermomix:
Cortamos las cebollas, los pimientos y el calabacín en cuadraditos pequeños (brunoise).
Ponemos el aceite al fuego, incorporamos las cebollas, echamos un poquito de sal y rehogamos unos minutos. Añadimos los pimientos, damos unas vueltas e incorporamos el calabarcín. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
Agregamos el tomate y seguimos cocinando durante unos 20 minutos más.
Para el huevo poché:
Cortamos unos trozos de film transparente, pincelamos con aceite, los ponemos sobre una taza y ponemos un huevo sin cáscara en el medio, ponemos una pizca de sal y pimienta recién molida. Hacemos como un saquito y atamos para que no se salga. Introducimos en un recipiente con agua hirviendo 5 minutos aproximadamente. Tiene que quedar la clara cuajada y la yema líquida.
Presentamos el pisto en medio del plato y encima el huevo poché.