Hoy subimos una receta sencilla, rápida y sobre todo rica rica.
Los que me seguís ya sabéis que siento predilección por este tipo de recetas. Hay veces que no nos importa meternos en la cocina y tirarnos 2 horas o más para hacer algunos platos, sin embargo otras muchas por falta de ganas, pero sobre todo por falta de tiempo no lo hacemos; entonces hay que echar imaginación y resolver la comida en poco tiempo, si además queda bueno, ¿que más podemos pedir?
Ya presenté un día una ensalada con pulpo a la plancha, en esta ocasión también lo he hecho a la plancha, pero con un refrito de ajo y perejil, lo que le da un sabor diferente.
Lo he acompañado con una mezcla de ensalada, pero con unas patatitas cocidas o sobre un puré de patatas... cualquier acompañamiento es bueno, os lo dejo a cada uno a vuestra elección.
Nota: como pretendía hacer un plato rápido he utilizado pulpo cocido.
Ingredientes:
- Patas de pulpo cocido.
- Ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal Maldon.
- Ensalada variada.
Si el pulpo es grande cortaremos las patas longitudinalmente, en el caso que no sea muy grande las pondremos enteras.
Hacemos un machado de ajo y perejil en el mortero y freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Cuando empiece tomar un poquito de color, incorporamos el pulpo y le damos unas vueltas. No hacerlo mucho para que no se seque, lo suficiente para que se impregne del sabor del ajo y perejil, además si hacemos mucho el ajo y el perejil amargará.
Emplatamos presentando el pulpo con la parte blanca hacia arriba y poniendo por encima el refrito de ajo y perejil y unas láminas de sal Maldon, o en su defecto unos granos de sal marina gruesa Acompañamos con una ensalada variada.