Bonito con compota de tomate


No hay nada mejor que aprovechar los productos de temporada. En esta ocasión se trata de un pescado muy apreciado, el bonito, que podemos preparar de muchas maneras, desde la más simple, a la plancha, o en tomate o de otras muchas.



El bonito es un pescado que pertenece a la familia del atún. Es muy parecido a éste, aunque tiene la carne más clara y menos grasa. También se le llama atún blanco. Es un pescado azul con gran contenido en ácido linoleico, ácidos grasos omega 3 y ácido oleico.

La receta de hoy, bonito con compota de tomate, es una receta sencilla. Se trata de hacer una compota dulce de tomate para acompañar al bonito a la plancha.


Ingredientes:
  • Atún o bonito del Norte.
Para la compota:
  • 2 cebollas.
  • 1 kg de tomate.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Pelamos los tomates, los partimos a la mitad y dejamos que escurran el líquido. Una vez que estén bien escurridos los cortamos en cuadraditos y reservamos.

Cortamos las cebollas y el ajo en rodajas finitas y pochamos con el aceite. Le echamos un poco de sal para que sude la cebolla y se haga mejor.

Cuando esté un poco hecha, incorporamos los tomates en trocitos y dejamos hacer unos 15 minutos. A continuación añadimos el azúcar y dejamos hacer unos 5 minutos más. Tiene que quedar espeso, si veis que tiene mucho líquido le podéis quitar algo.

Hacemos el bonito a la plancha con cuidado que no se nos pase para que quede jugoso. Tiene que quedar rosado por dentro.


Presentamos el bonito con una cucharada de compota de tomate por encima. También lo podemos presentar sobre una sopa fría como salmorejo o un gazpacho espeso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative