Con esta ensalada quiero agradecer a Conservas Serrats y a tod@s los que votaron la receta de Cogollos a la plancha con anchoas y vinagreta de mango que presenté al concurso La Cocina de Serrats y resultó ganadora.
El premio fue este estupendo lote de conservas variadas, que debido a la calidad que presenta el producto quiero aprovechar para hacer unas recetas donde realmente el producto también sea protagonista.
Para esta ensalada me he inspirado en la receta del Chef Darío Barrio cambiando el pulpo por Cogote de Bonito del Norte de Serrats, que si tenéis oportunidad de probar os lo aconsejo.
Como la mayoría de las ensaladas, se trata de una ensalada rica, nutritiva y rápida, ya que hemos partido de ingredientes ya listos para su uso. En el caso de la mezcla de ensalada, las bolsas en las que ya viene cortada, limpia y lista para consumir. El cogote de bonito en conserva. La remolacha la que viene ya cocida y envasada al vacío.
Ingredientes:
- 1 bolsa de ensalada variada.
- 1 lata de Cogote de Bonito de Norte Serrats.
- Frambuesas.
Para la vinagreta de remolacha:
- 1 remolacha cocida (150 gr).
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 10 gr. de Vinagre de Jerez (2 cucharadas).
- 1 cucharadita de sal (5 gr.).
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en la batidora y trituramos hasta que quede una crema fina.
Ponemos en el centro del plato la vinagreta de remolacha y encima la mezcla de lechugas.
A continuación añadimos las frambuesas y terminamos coronando con los filetes de cogote de bonito o en su defecto ventresca.