Atún con cebolla


Presentamos otra receta de pescado azul, en este caso de atún, un pescado que a diferencia de la caballa que presentamos en la anterior entrada de pescado, es uno de los pescados azules más demandados en nuestro país.


El atún, al igual que el bonito, pertenece a la familia de los escómbridos. Todos conocemos ya las virtudes de estos pescados. Además, en esta época, podemos encontrar el bonito a un precio muy asequible en comparación con el que tiene el resto del año.

La receta de hoy es muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes. Lo que sí os aconsejo, como hago siempre con este tipo de pescado, es que lo cocinéis poco para que quede jugoso.

Ingredientes:
  • 1 rodaja de atún (1 kg).
  • 2 cebollas grandes.
  • 1/2 vaso de vino (125 ml.)
  • 1 vaso de  agua (250 ml.)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Quitar la piel y las espinas al atún. Reservarlo.

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen,echar la cebolla, espolvorear un poco de sal y rehogar a fuego bajo hasta que estén bien pochada.

Cuando la cebolla esté bien hecha, incorporar el medio vaso de vino. Dejar que evapore el alcohol y a continuación echar el agua.

Dejar cocer hasta que reduzca a la mitad más o menos.

Incorporar el atún y tapar la cazuela. Cuando comience a hervir, dejar 2 minutos, apagar el fuego y retirar. Dejar reposar unos minutos y se acabará de hacer con el calor.


¡Buen provecho!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative