En varias ocasiones he comprado en la charcutería la pechuga de pollo rellena y no está mal, quería conseguir algo parecido y la verdad que si se come frío es parecido. También se come muy bien caliente con una salsita.
El tema surgió como surgen muchas de las recetas, tenía en el frigorífico carne picada, pechugas de pollo y la lata de paté abierta, salí pronto del trabajo y por el camino pensando como gastar la carne picada y las pechugas se me ocurrió la idea, así que cuando llegué cocí unos huevos y me puse con ello.
La tuve en el horno unos 50 minutos, si la vuelvo hacer le daré 5 o 10 minutos menos a ver que tal queda, aunque con la salsa no está muy seca.
Al mismo tiempo que hice las pechugas hice las verduras que han servido para la salsa de acompañamiento.
Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pollo (3 medias pechugas)
- 325 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- 90 gr de paté de cerdo ibérico.
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
- 3 huevos cocidos.
Elaboración:
Abrimos las pechugas de pollo y las reservamos.
Mezclamos la carne picada con el paté y un poco de sal.
Estiramos bien las pechugas de pollo, ponemos un poquito de sal y sobre ellas ponemos la mezcla de carne y paté. Encima de la carne ponemos los huevos cocidos enteros.
Enrollamos las pechugas sobre si misma haciendo un rulo, que para mantener la forma y que no se abra ataremos bien con hilo. Reservamos sobre la bandeja que vayamos a introducir en el horno.
Cortamos fino la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Ponemos la verdura en la bandeja de horno alrededor de las pechugas y echamos un poco de sal sobre ella.
Rociamos las pechugas y la verdura con un buen chorro de aceite de oliva e introducimos en el horno a 190º durante aproximadamente 45 minutos.
Durante la cocción en el horno, rociamos las pechugas 3 o 4 veces con un poco de vino blanco.
Cuando saquemos de horno, quitamos el hilo a las pechugas.
Para la salsa cogemos la verdura junto con el líquido que haya soltado y lo pasaremos por la batidora.
Servimos las pechugas cortadas en rodajas, acompañadas con la salsa.