Casi no llego a tiempo pero aquí estamos con la receta mexicana con la que vamos a participar en el concurso de cocina mexicana organizado por Lazy Blog y Kitchen Club.
No soy aficionado a la cocina mexicana, pero le había dicho a Paco, del magnífico blogs Lazy Blog que participaría y esta es la propuesta.
Me ha costado más de un mes ponerme a ello, pero buscando por la web y en libros y revistas, al final vi esta receta en una revista y es por la que me he decidido.
Después de hacer la receta, he de decir que me ha gustado mucho esta fajitas y que posiblemente las haga en más ocasiones. De hecho, me ha visto mi hijo Carlos hacerlas y me ha dicho que se las tengo que hacer, pero sin la verdura. Habrá que pensar por que se la vamos a sustituir.
Tampoco soy amante del picante, pero me parecía que tenían que picar un poquito, aunque fuese poco. Al final le he puesto un poco de guindilla y para mi gusto han quedado un pelín picante, pero bueno, con una cerveza han pasado bien.
Ingredientes (para 4 fajitas):
- 4 tortitas mexicanas.
- 1/2 pechuga de pollo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- Hojas de rúcula.
- Queso rallado
- 2 tomates.
- 1/2 cebolla
- 1 trocito de guindilla (menos de media)
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta.
- Sal.
Elaboración:
Cortamos las cebollas en rodajas finas y los pimientos en tiras.
Rehogamos la cebolla junto con los pimientos durante aproximadamente 12 minutos.
Añadimos los tomates pelados y picados y seguimos rehogando 5 minutos más. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos el pollo en tiras y salteamos con el diente de ajo pelado pero entero y el trocito de guindilla. Salpimentamos. Quitamos el ajo y la guindilla y mezclamos con la verdura reservada. Calentamos durante 2 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos el pimentón, el queso rallado y las hojas de rúcula.
Repartimos la mezcla de pollo y verduras sobre las tortitas, enrollamos y horneamos a 180º unos instantes antes de servir.