Timbal de morcilla y huevo poché


Suelo participar en los diferentes concursos que se organizan por los blog de cocina que hay en Internet, haya premio o no. Cuando los veo anunciado procuro sacar el tiempo para hacer algo, aunque a veces bien porque sea un ingrediente que no tengo a mano o porque no dispongo de tiempo no lo haga.


En este caso cuando vi en el blog Cocina con Poco el I concurso de pinchos y recetas con morcilla de Burgos Ríos, patrocinado por Embutidos Ríos ya sabía que tenía que particpar, principalmente por dos motivos, el primero por el que he expuesto arriba, pero principalmente porque con los responsables del blog, Ana y Eduardo, coincidí el pasado enero en el encuentro Virgen Extra de Jaén 2.0 y cuando conoces a alguien de otros blog se crea un vínculo aún mayor que el que ya tienes de visitarlos asiduamente. Tan solo me faltaba encontrar una receta para participar. El pasado domingo pensando que preparar me decidí por este timbal de morcilla y huevo poché que aquí presento.

Ya tengo en el blog un revuelto de morcilla, pero esta receta es bastante diferente, por un lado al ser la mocilla y la patata bastante calórica he optado por cocer las patatas en lugar de freírlas, por otro he añadido manzana que le da un toque fresco, dulce, ácido y hasta crujiente. Por último, lo he coronado con un huevo poché.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 700 gr. de patatas.
  • 2 morcillas de cebolla Ríos.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 manzana.
  • Sal.
  • Perejil 


Elaboración:

Lavamos las patatas y sin pelar las hervimos en abundante agua. Cuando estén cocidas las retiramos, dejamos enfriar un poco, pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. Reservamos.

Pelamos los ajos y los picamos muy finitos, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos las patatas y la morcilla sin piel y desmenuzada, rehogamos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Un par de minutos antes de retirar del fuego incorporamos la manzana pelada y cortada en cuadraditos pequeños.

Para el huevo poché, cortamos un trozo de film transparente para cada huevo, ponemos el film en un vaso o una taza, lo pincelamos con aceite, ponemos encima el huevo sin cáscara, salpimentamos y hacemos un paquete anudando el final para que al hervirlo no entre agua ni se salga el huevo. Lo introducimos en agua hirviendo aproximadamente 4 o 5 minutos, hasta que veamos que la clara está cuajada. La yema debe quedar líquida. Para que nos quede del mismo tamaño que la morcilla, podemos poner el paquetito del huevo a la hora de hervirlo dentro del mismo molde que utilizaremos luego para emplatar la morcilla.

Para presentarlo, pondremos en el centro del plato un molde cilíndrico, llenaremos con el revuelto de morcilla, retiramos el molde y encima pondremos el huevo poché. Espolvoreamos con perejil picadito.

22 comentarios:

  1. Te ha quedado exquisito!!! Perfecta combinación de ingredientes....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!! queda muy bien presentado

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo algo en mente...esa yemita...me ha llegado..

    ResponderEliminar
  4. Fantastico.

    Mucha suerte la verdad que la pinta buenisima, y el sabor seguro que supera el aspecto
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, esto tiene que etar para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. M encanta como te ha quedado! Como en casa no somos mucho de morcilla, creo que adaptaré la receta a butifarra del perol o negra, con tu permiso :) Y mucha suerte en el concurso, aunque creo que no la necesitas!

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo y la presentación muy simple pero preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, con el huevo encima y cayendo la yema. De presencia un 10. Espero tengas suerte en el concurso.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. mmmm que ricooooo tiene que estarr,ademas estos embutidos estan riquisimosss,un beso

    ResponderEliminar
  10. Genial Carmelo!!!!! esta fantastica
    mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de plato¡¡¡¡¡¡
    Suerte¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carmelo te ha quedado para mojar. que ricoooooo!!. yo publiqué ayer un risotto de morcilla, no sabía que había este concurso, pero de todas formas lo presenté al de Espe para los arroces. la verdad es que tampoco tengo tiempo para participar con todos los que hay. Suerte. un beso

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un plato fantástico. Muy buena presentación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de categoria!Rico,rico....suerte en el concurso.
    Besets

    ResponderEliminar
  15. Carmelo, pues que bueno tiene que estar esto!! Y además, la presentación te ha quedado perfecta! me ha encantado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. come sempre una ricetta buonissima!!!complimenti! ciao!

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado estupendo este timbal. Que rico. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Carmelo, Tu timbal es ganador.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Carmelo, un timbal distinto y delicioso. Me hago seguidora tuya ahora mismo, no quiero perderme nada de nada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Jolín, Carmelo! Que pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, y la receta es adaptable a una inmensa variedad de revueltos e ingredientes. Mañana mismo pruebo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, y la receta es adaptable a una inmensa variedad de revueltos e ingredientes. Mañana mismo pruebo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative