Es un plato bastante típico el calabacín relleno de carne picada, sin embargo en esta ocasión partiendo de estos mismos ingredientes y añadiendo un poco de foie para realzar el sabor he intentado hacer un plato diferente, sobre todo en su presentación. Quizás el inconveniente sea que para cortar finas láminas de calabacín necesitaremos una mandolina o un cortafiambres. En mi caso lo he hecho con esto último. Los he acompañado de unos champiñones al ajillo y he aprovechado el tocino que le he quitado al jamón a la hora de saltearlos. Por último, en lugar de sal he espolvoreado con crujiente de jamón
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gr. de champiñones.
- 200 gr de carne picada.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 40 gr de jamón ibérico.
- 2 calabacines.
- Foie mi cuit.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal.
Elaboración:
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en el AOVE. Cuando esté doradita añadimos la carne picada y la rehogamos hasta que esté hecha. Salpimentamos.
Valiéndonos de un cortafiembres cortamos los calabacines sin pelar a lo largo en láminas finas.
Colocamos las láminas de calabacín que hemos cortado en forma de cruz, donde se cruzan las dos ponemos una cucharadita de carne picada y encima de ésta un trozo de foie. Plegamos las láminas sobre sí misma formando un paquetito.
Untamos una sartén o plancha con un poco de aceite y hacemos los raviolis de calabacín a la plancha.
Quitamos el tocino al jamón y lo cortamos muy fino. Ponemos el jamón entre papel de cocina y lo metemos en el microondas 1 minuto o minuto y medio a máxima potencia. Tiene que quedar crujiente. Reservamos.
Cortamos los ajos fino y los ponemos a dorar en una sartén, cuando estén doraditos agregamos el tocino que hemos quitado al jamón y damos unas vueltas en la sartén. A continuación incorporamos los champiñones troceados y los salteamos hasta que estén hechos.
Para emplatar, ponemos 3 raviolis de calabacín por persona y acompañamos con los champiñones. Por encima espolvoreamos el crujiente de jamón picadito.