Timbal de morcilla y huevo poché


Suelo participar en los diferentes concursos que se organizan por los blog de cocina que hay en Internet, haya premio o no. Cuando los veo anunciado procuro sacar el tiempo para hacer algo, aunque a veces bien porque sea un ingrediente que no tengo a mano o porque no dispongo de tiempo no lo haga.


En este caso cuando vi en el blog Cocina con Poco el I concurso de pinchos y recetas con morcilla de Burgos Ríos, patrocinado por Embutidos Ríos ya sabía que tenía que particpar, principalmente por dos motivos, el primero por el que he expuesto arriba, pero principalmente porque con los responsables del blog, Ana y Eduardo, coincidí el pasado enero en el encuentro Virgen Extra de Jaén 2.0 y cuando conoces a alguien de otros blog se crea un vínculo aún mayor que el que ya tienes de visitarlos asiduamente. Tan solo me faltaba encontrar una receta para participar. El pasado domingo pensando que preparar me decidí por este timbal de morcilla y huevo poché que aquí presento.

Ya tengo en el blog un revuelto de morcilla, pero esta receta es bastante diferente, por un lado al ser la mocilla y la patata bastante calórica he optado por cocer las patatas en lugar de freírlas, por otro he añadido manzana que le da un toque fresco, dulce, ácido y hasta crujiente. Por último, lo he coronado con un huevo poché.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 700 gr. de patatas.
  • 2 morcillas de cebolla Ríos.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 manzana.
  • Sal.
  • Perejil 


Elaboración:

Lavamos las patatas y sin pelar las hervimos en abundante agua. Cuando estén cocidas las retiramos, dejamos enfriar un poco, pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. Reservamos.

Pelamos los ajos y los picamos muy finitos, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos las patatas y la morcilla sin piel y desmenuzada, rehogamos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Un par de minutos antes de retirar del fuego incorporamos la manzana pelada y cortada en cuadraditos pequeños.

Para el huevo poché, cortamos un trozo de film transparente para cada huevo, ponemos el film en un vaso o una taza, lo pincelamos con aceite, ponemos encima el huevo sin cáscara, salpimentamos y hacemos un paquete anudando el final para que al hervirlo no entre agua ni se salga el huevo. Lo introducimos en agua hirviendo aproximadamente 4 o 5 minutos, hasta que veamos que la clara está cuajada. La yema debe quedar líquida. Para que nos quede del mismo tamaño que la morcilla, podemos poner el paquetito del huevo a la hora de hervirlo dentro del mismo molde que utilizaremos luego para emplatar la morcilla.

Para presentarlo, pondremos en el centro del plato un molde cilíndrico, llenaremos con el revuelto de morcilla, retiramos el molde y encima pondremos el huevo poché. Espolvoreamos con perejil picadito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative