Recetas de carne para navidad



Hace unos días publicamos una entrada con una recopilación de recetas de pescados y mariscos. Hoy hacemos lo mismo cambiando el ingrediente principal, que en esta ocasión es la carne.


Aunque son muchas las recetas que cumplen la premisa anterior, vamos a escoger aquellas que podamos tener hechas con antelación y que en el último momento tan solo tengamos que montar el plato. Estas son algunas de nuestras preferidas y que bien nos pueden de servir como plato principal de la comida de algunos de los días de fiesta que aún nos quedan.

Si nos decantamos por el pollo, esta pechuga rellena de carne picada y paté gustará tanto a mayores como a niños.



Algo diferente y con el sabor agridulce que le aporta la manzana son estas manzanas rellenas de pollo al horno.



También muy rica esta receta de pollo asado con uvas, castañas y manzana. Podemos cambiar el pollo por otra ave como picantón, pularda, capón... o cualquier otra que podemos encontrar en estas fechas, tan solo cambiando los tiempos de cocción.


Siguiendo con aves, aunque otra diferente, magret de pato con mermelada especiada de mango.  Esta receta tiene el inconveniente que hay que  hacerla en el momento, aunque no lleva mucho tiempo. Si nuestros invitados no son muchos podremos hacerla. En caso contrario la podríamos cambiar por un confirt, que tan solo habra que meter al horno unos minutos.


 
Una lasaña también es un plato que podemos preparar, en esta ocasión va muy bien la lasaña mixta de carne y verduras, ya que cambiando la pasta por láminas de calabacín la aligeramos un poquito, cosa que es de agradecer en estos días.



Si nos vamos al cerdo, los solomillos son muy socorridos, si pueden ser ibéricos mejor. Podemos optar por este solomillo en hojaldre con boletus


 



Un plato que podemos tener hecho también con antelación y montar en el último momento son las carrilleras de cerdo o ternera y el rabo de toro. En el blog tenemos varios platos con cualquiera de estos dos tipos de carne. Por recomendar algunos, las carrilleras de cerdo estofadas con galleta de manitas y puré de melocotón






Tenemos otras muchas recetas en la categoría de carne, que te aconsejo que eches un vistazo por si hubiese alguna más que te pueda servir de inspiración, que es lo importante. A continuación adáptala a tus gustos, porque nadie mejor que tú los conoce.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative