Menú rápido de Navidad

 
Tan solo quedan 3 días para la primera de las grandes celebraciones navideñas. ¿Qué todavía no sabes que preparar de menú? ¿Te falta el aperitivo, el plato principal o el postre? Te vamos a dar unas ideas para salir airos@ sin apenas esfuerzo.

Hace unos días Carrefour nos convocó a varios bloggers a un taller de recetas rápidas (y ricas) en el nuevo espacio que la escuela de cocina Kitchen Club ha abierto en Madrid. Se trataba de demostrar que en poco tiempo si contamos con buenos ingredientes se puede preparar un menú más que digno. Vaya si lo consiguió.


Partiendo de productos, la mayoría envasados, y que tienen el sello de Carrefour Selección, Carlos Pascal (uno de los chef de Kitchen Club) nos fue guiando para preparar el menú que aquí os presentamos.

Empezando por los aperitivos, preparamos una tapa de foie con mermelada de manzana y ahumado al jengibre. El foie lo pusimos sobre tostaditas de pan de pasas, lo caramelizamos, pusimos mermelada de manzana y lo ahumamos. Como la mayoría no tenemos pipa de humo, lo podemos preparar sin ahumar y os puedo asegurar que os quedará buenísimo.


Otro aperitivo la mar de sencillo fue una tosta de anchoas con láminas de aguacate, que también iba sobre pan de pasas y la terminamos con una ramita de eneldo. Eso sí, es importante que las anchoas sean de calidad.



El rollito de cecina relleno de mermelada de fresas, queso de Burgos y almendras, muy original y rico. La única pega que le puedo poner es que me hubiese gustado que la cecina estuviese cortada más fina.



También muy bueno el picadillo de longaniza de León gratinado con queso Tetilla sobre pan de cristal. Sobre el pan ponemos lonchas de queso y sobre ellas la longaniza desmenuzada y sofrita. Metemos al horno 190º, 4-5 minutos.


Para el mini vol-au-vent relleno de mouse de piquillo y alcachofas, llenamos la mitad del vol-au-vent con mouse de piquillo y la otra mitad con mouse de alcachofas, tapamos con una rodaja de champiñón y ponemos sobre él un poco de queso Arzúa Ulloa. Gratinamos en el horno a 200º durante 4 minutos.


También hubo un lugar para la ensalada, en este caso ensalada con salmón ahumado, tomates secos y vinagreta de frambuesa, AOVE y mostaza antigua. Para la vinagreta, mezclar una cucharada de mostaza antigua, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra y 50 ml. de vinagre de frambuesa.



Como plato principal, desmigado de confit de pato, cebolla e higos en crema de lentejas y reducción de Pedro Ximénez. Para la crema de lentejas, trituramos un tarro de lentejas, le añadimos un poco de nata y salpimentamos. Ponemos la crema de lentejas en un plato y en el centro el confit de pato desmigado mezclado con el confit de cebolla. Terminamos con una cucharadita de confit de higos y un poco de la reducción de Pedro Ximénez alredor. 



El postre sencillo, muy rápido, rico y original, helado de turrón sobre arena de polvorón. ¿Qué cómo se hace? Partiendo de un helado de turrón de calidad, hacemos una quenelle con dos cucharas y lo ponemos sobre un polvorón que habremos desmenuzado previamente y tendrá el aspecto de arena. Terminamos con chocolate fondant líquido alrededor.


Espero que os haya gustado el menú. Lo que si os puedo asegurar que es un menú rápido porque lo preparamos en poco más de una hora y rico porque todo estaba buenísimo.

Todos los productos utilizados para hacer estas recetas tienen el sello de Carrefour Selección.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative