Nos fuimos de pintxos a Dismuco


"Nos vamos de pintxos" es uno de los cursos que todos los meses tienen lugar en la escuela de cocina Dismuco y eso es lo que hicimos hace unos días.


Hace más de un año que os hablé de esta escuela de cocina, entonces hacía unos meses que acababa de iniciar su andadura en Madrid. Hoy os vuelvo a hablar de ella porque Dismuco ha iniciado una nueva etapa cambiando de ubicación y con nuevos proyectos.

Hay talleres fijos, como "Nos vamos de pintxos", "Alta cocina de andar por casa" o "Platos sencillos para pequeños bolsillos"; que aunque suelen tener lugar todos los meses, en cada ocasión se cocinan platos diferentes. También se imparten monográficos sobre algún ingrediente en particular e incluso algunas veces es un chef de renombre el que imparte el taller.


Otra de las actividades son las Secret Dinners, que suelen realizarse una vez al mes y pensadas para los amantes de la gastronomía que quieran conocer gente nueva o disfrutar con la pareja o entre amigos de una experiencia culinaria “secreta” y exclusiva. Se trata de cenas especiales alrededor de un menú degustación fijo para todos los comensales, pero diferente en cada ocasión. Y para quien tenga tiempo y desee acercarse antes, podrá ver in situ los últimos pasos de la preparación de tan especial menú. Una oportunidad para conocer a otros amantes de la gastronomía y disfrutar de platos elaborados especialmente para la ocasión.

Una novedad que ha presentado Nacho en este nuevo local es lo que ha denominado "Mediodías en Sueños", que consiste en un menú de mediodía basado en el concepto de alta cocina por 14€ y con la posibilidad de ver in situ la elaboración de los platos.

Aquí os dejo algunos de los platos que había el día que pasamos a probar este menú de mediodía:




Con respecto al taller "Nos vamos de pintxos" que asistí unos días antes, los platos que hicimos; digo hicimos porque en los talleres son los propios alumnos siguiendo las indicaciones de Nacho quienes realizan los diferentes platos, fueron:

Gilda 2012



Resultado final


Tomatitos asados y crujientes


Resultado final


Calamar grillé sobre su caldo y teja de tinta


Resultado final



Si queréis conocer otros servicios de Dismuco, como el de cocinero en casa, asesoramiento gastronómico a bares y restaurantes, organización de eventos privados, catas y presentación de productos... así como conocer los próximos talleres que se van a realizar pásate por su web  http://www.suenosdecocina.es

Escuela de Cocina Dismuco
C/ Luis de Salazar, 8
28002 Madrid
Tel. 915102858

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative