Con este gazpacho de fresas iniciamos la temporada de los gazpachos. Cuando llega el calorcito nada mejor que un gazpacho fresquito.
Aparte del típico de tomate de vez en cuando hacemos alguno un poco diferente. Para ello tan sólo cambiar alguno o varios de los ingredientes. En este caso hemos añadido fresas y ha quedado bueno. Otras veces lo hacemos de remolacha, cereza, manzana, etc. Ya iremos subiendo alguno cuando los vayamos preparando.
Este año tenía ganas de empezar, pero es que el tiempo no ha acompañado. ¿Y por qué tenía ganas? Pues para ver que tal se desenvuelve el Themomix. La verdad que en este primero ha estado realmente bien. Normalmente lo suelo pasar por el chino porque no me gusta coger semillas o trocitos de piel de tomate, pero lo ha triturado todo, no ha quedado nada para el chino.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 500 gr de tomate.
- 500 gr de fresas.
- 1 diente de ajo
- 50 gr de pimiento verde.
- 70 gr de pepino.
- 40 gr de cebolleta.
- 20 gr de vinagre de frambuesa.
- 1 1/2 cucharadita de sal.
- 50 gr de pan blanco del día anterior.
- 400 gr de agua fría.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de fresas liofilizadas (opcional)
Elaboración:
Limpiamos bien todas las verduras y a las fresas y los tomates les quitamos el pedúnculo. El pepino lo pelamos. Una vez que tenemos todas las verduras listas las echamos en el vaso del Thermomix junto con el vinagre, el agua y la sal. Programamos 30 segundos, velocidad 5. Cuando termine volvemos a programar 3 minutos, velocidad 10.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos durante 2 segundos a velocidad 7.
Lo probaremos para ver si lo tenemos que rectificar de sal o añadirle más agua en el caso que nos guste más líquido.
Si queremos tomarlo en el momento, cuando trituremos las verduras podemos sustituir parte del agua por cubitos de hielo.
Adornar por encima con unos trocitos de fresas liofilizadas o fresas frescas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.