Alcachofas con huevo a baja temperatura


Todavía estamos en temporada natural de la alcachofa, así que nos vamos a aprovechar de ello ahora qué, como ya os dije en una entrada anterior, hemos aprendido a prepararla.

En esta ocasión la vamos a preparar rehogadas y acompañadas de unos huevos cocidos a baja temperatura que son una delicia en cuanto a sabor y a textura. Por último salseamos con un poquito de caldo de carne por encima.

A la hora de cocinar las alcachofas es importante que las preparemos bien y quitemos sin escatimar todas las hojas exteriores y los pelillos que tiene por dentro. A igual que me ha ocurrido a mí, hay mucha gente que no soporta la alcachofa porque cuando las ha probado en alguna receta no han quitado todas las hojas exteriores que deberían y se encuentran con una verdura tan dura que no hay quien se la coma.

Podéis echar un vistazo a mi anterior receta con este vegetal, alcachofas con langostinos, donde os explico como prepararlas bien antes de cocinarlas.


Ingredientes:
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 kg de alcachofas.
  • 4 huevos.
  • Sal negra
  • Caldo de carne.

Elaboración:

Poner en el vaso del Thermomix agua suficiente para que cuando metamos el cestillo con los huevos, éstos queden cubiertos de agua.

Programar 60º, velocidad 2, 10 minutos.

Cuando el agua haya alcanzado los 60º, introducir el cestillo con los huevos y programar 60º, 60 minutos, velocidad 2.

Si nos disponéis de Thermomix, podéis cocer los huevos en una cazuela siguiendo las instrucciones de la receta de huevos cocidos a baja temperatura sobre boletus.

Mientras se cuecen los huevos, limpiar las alcachofas siguiendo los pasos que os explicamos en la receta de alcachofas con langostinos.

Una vez limpias las alcachofas, las rehogaremos junto a los ajos durante 20 minutos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.

A la hora de servirlas, disponer las alcachofas en el centro del plato y poner encima un huevo cocido. Terminar con un poquito de sal en escamas por encima y salsear con el caldo de carne.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative