Cuando más disfruto en la cocina es cuando no sé que voy a hacer de comer y comienzo a rebuscar en el frigorífico y en la despensa y sobre la marcha voy improvisando.
Eso me ha pasado con este salteado de arroz con piña y un toque de curry que os presento hoy. Llegué de un evento a casa y disponía de media hora para hacer la comida. Rebuscando para ver que se me ocurría me encontré arroz cocido en el frigorífico y unas pechugas de pollo. Con esos ingredientes principales tenía que cocinar. También tenía media piña. La combinación de pollo y piña me gusta en las ensaladas, así que aquí también podía quedar bien. Al final sí que salió un plato rico, y todo en 20 minutos. Objetivo cumplido y contento con el resultado.
Ingredientes:
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 300 gr. de pechuga de pollo.
- 400 gr. de arroz blanco cocido.
- 1 rodaja de piña.
- 2 cucharadas de anacardos.
- 1/2 cucharadita de curry.
- Pimienta recién molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Cortar en juliana la cebolla y el pimiento. Poner un chorrito de aceite en una cazuela y saltear la verdura un par de minutos. Añadir el pollo salpimentado y cortado en cubitos o tiras más o menos del mismo tamaño.
Saltear a fuego fuerte junto a la verdura unos minutos hasta que veamos que está hecho. Añadir la piña cortado en dados y seguir cocinando un minutos más. Incorporar media cucharadita de curry y mezclar bien durante unos segundos.
Echar el arroz cocido y saltear todo el conjunto durante un par de minutos a fuego fuerte removiendo continuamente. Servirlo acompañado de unos anacardos por encima.