El invierno se resiste a dejarnos. Con todos estos días de lluvia e incluso frío que estamos teniendo, aún apetece comerse un plato calentito de cucharada.
Al final hemos preparado una cazuela de patatas con langostinos, una receta sencilla de hacer y con un sabor muy rico a marisco, ya que aprovechamos las cabezas y cáscaras de los langostinos para hacer el caldo donde coceremos las patatas. En la cocina hay que aprovechar todo lo que se pueda.
Ingredientes:
- 600 gr. de patatas.
- 400 gr. de langostinos crudos.
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Unas hebras de azafrán.
- Brandy.
- 500 ml.de agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Perejil.
Elaboración:
Quitar las cabezas a los langostinos y pelarlos.
Poner en una sartén un chorrito de aceite, saltear unos minutos las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Cuando estén doradas echar un chorrito de brandy y flambear. A continuación a incorporar el agua y dejar cocer unos 10 minutos. Durante la cocción aplastarlas con una cuchara para que suelten todos los jugos. Colar a través de un chino volviendo a aplastar los restos de los langostinos. Reservar el caldo y desechar el resto.
Picar la cebolla en juliana fina y los dientes en brunoise. Sofreírla en una cazuela en un chorrito de aceite. Cuando comience a tomar color, añadir la pulpa de pimiento choricero y las patatas que previamente habremos pelado, lavado y chascado en trozos más o menos todos del mismo tamaño. Saltear las patatas 3-4 minutos junto al resto.
Incorporar el caldo de los langostinos, salar y dejar cocer a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén cocidas. Dos minutos antes de terminar la cocción rectificar de sal si fuese necesario y añadir los langostinos.
Servir espolvoreando con perejil muy picadito.
Servir espolvoreando con perejil muy picadito.