Ventresca de atún a la barbacoa con pimiento asado


La ventresca es la parte más suave y delicada del atún. Se trata de un área con forma de triángulo situada en la parte inferior del pez cerca de la cabeza y que se extiende hasta el vientre.


Es una pieza muy jugosa y sabrosa, por eso se trata de una de las partes más cotizadas del atún. Sin embargo en algunos sitios no se cotiza mucho porque a la vista no suele tener muy buen aspecto además de tener bastante desperdicio, porque en esa parte el atún tiene grandes espinas y una piel muy gruesa. Y es en estos últimos sitios donde nos encontramos con ella al mismo precio del atún, circunstancia que aprovechamos para hacernos con ella inmediatamente.

Al tener más desperdicio que cualquier otra parte, lo tenemos que tener en cuenta y echar un poco más por persona. Esta que compré era de un atún bastante grande porque la media ventresca que quedaba pesaba casi 1 kg.

Se me ocurrió hacerla este verano a la barbacoa y desde entonces cada vez que me topo con una es mi forma preferida de cocinarla.

Ingredientes:
  • 1 kg. de ventresca de atún.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimiento asado.
  • 1 cebolleta.

Elaboración:

Pelamos los dientes de ajo y los majamos en un mortero junto a un poco de sal y el perejil. Una vez que tenemos una pasta fina, añadimos un buen chorro de aceite,mezclamos bien y repartimos la mezcla por toda la superficie de la parte de la carne. Dejamos reposar 15 minutos mientras se calienta la barbacoa.

Ponemos la ventresca en la barbacoa bien caliente con la piel hacia abajo y lo dejamos que se tueste la piel.


Cuando veáis que la carne va cambiando de color, le dais la vuelta y hacemos por la otra parte pero menos tiempo, que al no tener piel se hará pronto.
Aunque esta parte del atún es más jugosa, tenemos tener cuidado que no se nos haga demasiado para que no quede seca.


La serviremos acompañada de unos pimientos asados en el horno como los que hicimos el otro día y que podéis ver aquí. Por último, sobre el pimiento disponer unas rodajas de cebolleta, sal y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative