Las redes sociales vinieron para quedarse. En estos días de campaña y debates electorales es raro poner la televisión y que no nos hablen de Twitter. Poco a poco todo el mundo se va dando cuenta de la fuerza que tiene para lanzar ideas y propuestas.
En el mundo de los blogs de gastronomía hace tiempo que no concebimos un evento sin un seguimiento en Twitter. Otras veces se ha lanzado una idea o propuesta a través de él e inmediatamente cientos o miles de personas se hacen eco de ello. Esto es lo que ha ocurrido con la receta que hoy nos ocupa, surgió de un grupo de personas, concretamente de @Pintxo, @DavidMonaguillo, @SandeeA y @Anitacocinitas y se ha propagado como la pólvora. Si quieres ver de qué manera, tan solo tienes que buscar en Twitter el hashtag #eldiadelbrownie y verás la cantidad de tweets que te aparecen.
Igual que participamos con la #MegaMagdalena en su día, hoy queremos participar con este brownie de chocolate negro y nueces de macadamia en #eldiadelbrownie.
Ingredientes:
- 220 gr. de azúcar.
- 70 gr. de harina.
- 120 gr. de chocolate negro 70% para fundir.
- 4 huevos,
- 220 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de nueces de macadamia.
Elaboración:
Ponemos una cazuela grande con agua al fuego y dentro de ésta un recipiente más pequeño con el chocolate y la mantequilla, los fundimos al baño maría.
Mientras se va fundiendo, tamizamos la harina y la mezclamos bien con el azúcar. Incorporamos los huevos y seguimos mezclando enérgicamente hasta que resulte una mezcla homogénea.
A continuación añadimos a la mezcla anterior el chocolate fundido con la mantequilla y removemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Pincelamos un molde con mantequilla fundida, espolvoreamos con harina, vertemos en él la masa anterior e introducimos en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Nota: el brownie no debe quedar muy cocido porque quedaría seco, por tanto no os excedáis con el tiempo, de hecho yo lo he tenido en el horno 18 minutos y ha quedado perfecto.