Macarrones con atún y bechamel


Este es un plato que hacía muchos años que no comía, es una receta de mi época de piso compartido que hacíamos habitualmente.

Normalmente lo hacíamos con macarrones, aunque podemos hacerlo casi con cualquier tipo de pasta. Es un plato sencillo de hacer y que suele gustar bastante.

A la hora de cocer la pasta es importante que la dejemos "al denté" y que el tiempo que la tengamos en el horno sea solo el necesario para gratinar y para que por dentro coja temperatura en el caso que los macarrones cuando echemos la bechamel estén fríos.


Ingredientes:
  • 400 gr. de macarrones.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Tomate frito.
  • Queso rallado.
  • Sal.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de harina.
  • 1/2 litro de leche.


Elaboración: 

Ponemos una cazuela grande con agua al fuego y cuando comience a hervir echamos una cucharadita de sal gorda y cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete. Cuando esté al dente, retiramos y refrescamos con agua fría para parar la cocción. Escurrimos y reservamos.

Para preparar la bechamel ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida incorporamos la harina y tostamos un poco teniendo cuidado que no se nos queme. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover para se vaya mezclando bien la harina con la leche y no queden grumos.  Cuando comience a hervir veremos que comienza a espesar. 

Si nos queda muy espesa podemos añadir un poquito más de leche. Por el contrario si nos queda muy líquida, diluiremos una cucharada más de harina en un poco de leche fría y se lo añadimos mezclando bien.

En una fuente apta para horno ponemos tomate el frito en el fondo y encima vertemos los macarrones. Echamos sobre ellos las dos latas de atún a las que habremos escurrido previamente el aceite. Verter por encima la bechamel recién retirada del fuego  y espolvorear con el queso rallado.

Meter al horno precalentado a 180º el tiempo necesario para que se gratine y se forme una costra en la superficie.


    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative