Jornadas Gastronómicas en San Lorenzo de El Escorial


Hasta el próximo domingo 10 de abril se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas de San Lorenzo del Escorial.

Estas Jornadas han sido organizadas por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Lorenzo (ASLEPYME) en colaboración con el Ayuntamiento con el objeto de dinamizar el sector turístico, el sector comercial y el revitalizar la hostelería.

Los establecimientos que se han adherido a la iniciativa son 22, presentando una gran variedad de estilos, desde platos típicos de la cocina tradicional serrana hasta aportaciones novedosas de la cocina creativa, todo ello a un precio que oscila entre los 12 y 45 euros.

Los restaurantes participantes son los siguientes: Alaska, Arturo (Hotel Miranda suizo), Asador del Rey, Bambino's, Barlovento, Cava Alta, Charolés, Don Felipe, El Caserío, El Secreto del Amor, Fonda Genara, Horizontal, Il Duetto, La Cueva, La Chistera, Las Viandas, Los Lancero, Madrid-Sevilla, NH Victoria Palace (Hotel), Parrilla Príncipe, Venta de Aires, y 081 Napoli. También participan en la iniciativa las pastelerías Alaska y Paco Pastel.

Entre los platos que nos ofrecen tenemos: lomo de rodaballo sobre tartar de gulas y gambas con juliana de puerros, lechona confitada con crema de manzana reineta, cochinillo y lechazo asado en horno de leña, cocochas de bacalao con almejas y gambas y otros muchos platos.

Si no tenéis plan para este fin de semana y vivís cerca de El Escorial os animo a visitar esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.


Más información aquí.

Podéis bajaros el folleto donde aparecen todos los restaurantes con los menús que ofrecen, así como sus precios aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative