martes, 14 de febrero de 2012

Ensalada de atún ahumado con vinagreta de balsámico


Estas Navidades me enviaron unas muestras de ahumados de Ricardo Fuentes e Hijos para poder probar algunos de sus productos.


Esta empresa está ubicada en Cartagena, lleva más de 40 años elaborando salazones y ahumados y dispone de tienda on line donde podéis adquirir todos sus productos sueltos, algunos de los lotes que ya tienen listos para la venta e incluso confeccionar vuestro propio lote. También en varios supermercados he visto sus productos.

Los ahumados y salazones que recibí fueron mojama, atún ahumado, hueva de maruca y lomo de bonito. 


La mojama la comimos tal como viene cortada en finas lonchas y estaba buenísima. La podéis comer incluso regándola con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Tengo que reconocer que soy más de ahumados que de salazones, por eso me encantó el atún ahumado. No lo había probado antes, pero sin duda lo volveré a comprar. Así solo se come muy bien, pero quería preparar algo con él, por eso he hecho esta ensalada.

Las huevas de maruca y el lomo de bonito aún no los he abierto, más adelante os diré como están. Todos los productos tienen una fecha de consumo preferente de 6 meses, por lo que si los conservamos en frío tenemos varios meses por delante para consumirlos.

Ingredientes:
  • Atún ahumado.
  • Ensalada variada.
  • 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico de Modena.
  • Sal.

Elaboración:

Para la vinagreta de balsámico ponemos el aceite de oliva virgen extra junto con el vinagre y la sal en un tarro, lo cerramos y agitamos hasta que veamos que la mezcla ha emulsionado.

Ponemos en el centro del plato un aro de emplatar, lo rellenamos de ensalada y alrededor ponemos las lonchas de atún ahumado cortado fino.

Terminamos regando todo el conjunto con la vinagreta de balsámico.


10 comentarios:

  1. a mi los ahumados me gustan mucho y esa mojama q hablas....mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Nunca hemos probado ahumados en empanada, pero veo que quedan genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido contigo, el atún ahumado me pareció espectacular y la mojama, no nos duró nada en casa. Las huevas de maruca, las puedes usar ralladas en sopas o ensaladas y pegan un "chute" de sabor a mar impresionante. El lomo de bonito, te gustará tanto o mas que el atún, es similar, pero quizás, con un sabor más delicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los ahumados, me encantan. Esta ensalada que nos propones tiene que estar deliciosa, que hambre me la llevo de entrante.

    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más buena, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que es ahumado me encanta, así que me llevo tu ensalada. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. jo, qué riquísima tu ensalada, me encanta, también el atún...sana sana rica rica...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative