Vichyssoise con pera


Si terminábamos el año con una receta de carne, hoy lo empezamos con una crema de puerro y pera para contrarrestar un poco los excesos de estos días atrás, ya que quieras o no en estas fechas siempre se come y se bebe más de la cuenta.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 3 puerros.
  •  2 patatas pequeñas.
  • 2 peras maduras variedad conferencia.
  • 80 gr.de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 600 ml. de agua.

Elaboración: 

Quitamos la parte verde y la de las raíces a los puerros, los lavarlos bien bajo un chorro de agua y cortarlos en rodajas finas. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados.

Poner 4 trocitos de jamón en una sartén sin grasa y saltearlos unos minutos. Sacar y dejar enfriar sobre papel absorbente. Reservar.

Con Thermomix:

Poner el puerro junto con la sal y el aceite en el vaso del Thermomix y programar 8 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Incorporar la patata y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

Mientras, pelar la pera, quitar el corazón y trocearla.

Cuando termine de pocharse el puerro y la patata, echar la pera y el agua y programar 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando termine, esperar que baje un poco la temperatura y triturar durante 2 minutos a velocidad 7. Rectificar de sal si fuese necesario.

Servir la vichyssoise de pera en un plato o una copa, aliñar con un chorrito de aceite de cebollino y disponer encima un trocito de crujiente de jamón.

Sin Thermomix:

Pochar el puerro con una cucharadita de sal en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Añadir la patata y seguir pochando unos 5 minutos más.

Incorporar el agua y las peras peladas y cortadas  en trozos y cocer durante 20 minutos. Cuando pierda un poco de temperatura triturar con la batidora y pasar por el chino.

Servir la vichyssoise de pera en un plato o una copa, aliñar con un chorrito de aceite de cebollino y disponer encima un trocito de crujiente de jamón.

4 comentarios:

  1. Muy original lo de añadirle pera a la vichyssoise, seguro que le da un punto muy bueno. Por cierto, estoy de sorteo, por si te apetece pasarte. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mìa, esto no es de aficionado, esto es una exquisitez. Gracias y feliz 2012!!!
    Sara M.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, mira que hace tiempo que ando detrás de esta receta.. tengo muchas ganas de probarlo !

    ResponderEliminar
  4. es una de las cremas que mas me gustan,anoto lo de la pera

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative