Rollitos de morcilla con vinagreta de miel


Como todavía me quedaba una morcilla, que además estaba a punto de caducar, de las que me enviaron Embutidos Ríos como premio por la receta de Cubitos de patata confitada con morcilla y cebolla caramelizada que presentamos al concurso del blog Cocina Con Poco, tenía que hacer algo con ella y he hecho estos rollitos de morcilla que he acompañado con una vinagreta de miel.

La masa filo es una masa muy fina, casi traslúcida, que está hecha con harina de trigo y que se puede utilizar tanto para recetas dulces como saladas. Aunque no es difícil de manipular hay que tener en cuenta que al ser tan fina se seca enseguida, por eso es mejor sacar las hojas de una en una y pincelarlas enseguida con mantequilla fundida ya que si se seca al manejarla comienza a romperse.

La podéis encontrar en algunos supermercados en la sección de refrigerados junto al resto de masas como las de hojaldre, pizza, etc. También la hay congelada, pero cuando la he comprado no me ha dado buen resultado.

Como suelen venir bastantes hojas, con las que os sobren, cerráis bien el paquete y lo guardáis de nuevo en el frigo para otras recetas.

Ingredientes:
  • Una morcilla de verdura.
  • Hojas de masa filo.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír.
  • Mantequilla. 
Para la vinagreta:

  • 1 cucharadita de miel.
  • 2 cucharaditas de vinagre balsámico de Módena.
  • 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración:

    Quitar la piel a la morcilla, desmigarla y rehogarla unos minutos en la sartén con una gota de aceite. Reservar y dejar enfriar.

    Fundir la mantequilla hasta que quede líquida. Sacar una hoja de pasta filo y untarla con la mantequilla fundida utilizando una brocha. Cortar la pasta filo en cuatro trozos y poner un poco de la morcilla reservada e ir enrollando sobre el relleno formando un rollito. Cerrar los extremos y sellarlos bien para que no se salga el relleno.

    Freír en abundante aceite caliente hasta que la pasta esté crujiente. Sacar y dejar escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

    Para la vinagreta mezclar bien todos los ingredientes hasta que emulsione.

    Presentar los rollitos acompañado de ensalada y regados con la vinagreta de miel por encima.

    10 comentarios:

    1. Que rico todo, por dios!!!! Me gustaría saber porque este pedazo blog, se llama la cocina del aficionado y no del maestro ó profesional. No quiero perderme nada, por eso me quedo aquí. Saludos

      ResponderEliminar
    2. uhmmmm que cosa más rica!! creo que lo haré en breve!! me ha encantado :)

      ResponderEliminar
    3. Que rico Carmelo...
      A mi me pasaba igual con otra que me quedaba de aquel concurso y con ella preparé los saquitos de morcilla con pera y piñones que publiqué en Directo al Paladar.

      Esta tuya con la pasta filo me ha encantado. Tiene que estar super crujiente

      ResponderEliminar
    4. Menuda pintaza que tienen estos rollitos, tienen que estar buenisimos con esa combinación de morcilla con vinagreta! 1 saludo de uvaspanyqueso

      ResponderEliminar
    5. Me han encantado estos rollitos, la presentacion genial y tiene una pinta que kita el sentio felicidades!!

      ResponderEliminar
    6. Qué buenos y qué bonitos te han quedado los rollitos!!! Todo lo que sea con morcilla me encanta, es una de mis muchas debilidades, además con esa vinagreta tiene que tener un toque delicioso. Besos.

      ResponderEliminar
    7. muy rica esta receta y asi en esta presentacion queda estupenda
      saludos

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative