¿Quién dice que comer ensalada a diario es aburrido? Teniendo lechuga o cualquier otro tipo de vegetal de hoja en casa y con algún ingrediente más siempre podemos improvisar una ensalada. Échale imaginación y ya verás qué de combinaciones puedes hacer y a cual más apetitosa.
Esta ensalada al llevar las gulas, que las podemos incorporar templadas e incluso caliente, resulta apetecible hasta en invierno. También podemos poner el pimiento y los mejillones tibios, aunque en estos días de calor que estamos sufriendo el mejor resultado lo obtenemos con todos los ingredientes fríos.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 gr. de gulas al ajillo.
- 1 bolsa de ensalada variada.
- 20 mejillones.
- 2 pimientos rojos.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
Elaboración:
Lavar bien los pimientos, secarlos y ponerlos en una fuente apta para el horno. Pincelar los pimientos con aceite de oliva y asar en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente.
Sacar del horno, tapar la fuente con los pimientos con un paño y dejar reposar unos minutos. Antes que se enfríen del todo pelarlos y quitar las semillas. Cortarlos en tiras y reservarlos.
Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor. Ir sacándolos conforme se vayan abriendo.
En una sartén cocinar durante dos minutos las gulas.
Poner en un plato una base de ensalada y repartir por encima los mejillones, los pimientos y las gulas todavía templadas.
Aliñar con AOVE, sal y vinagre.