Esta es la primera receta de albóndigas que pongo en el blog. Tampoco es un plato que haga a menudo y no sé el motivo porque es un plato fácil de hacer, que está muy rico, que lo puedes hacer hoy y que unos días después lo puedes comer perfectamente e incluso están más ricas.
Recetas de albóndigas hay muchas, lo importante es adaptarla al gusto de cada uno. Les he añadido unos guisantes y las he acompañado de unas patatas fritas cortados en dados.
Ingredientes:
- 1 kg de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate rallado.
- 100 ml. de vino.
- 200 ml. de agua.
- 2 huevos.
- 100 gr. de guisantes.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Harina.
Elaboración:
Machacamos en el mortero un diente de ajo con el perejil y un poquito de sal. Mezclamos bien con la carne picada y los huevos batidos. Dejamos reposar unos minutos.
Hacemos bolas con las manos que pasaremos por harina. Las vamos friendo en una cazuela con aceite de oliva. Las reservamos.
Cortamos las cebollas, el diente de ajo restante y la zanahoria en trozos finos. El tomate lo rallamos.
En la misma cazuela que hemos frito las albóndigas pero con menos aceite, sofreímos la verdura hasta que estén bien pochada. En ese momento incorporamos el vino y el agua, dejamos hervir 5 minutos.
A continuación trituramos la salsa con la batidora hasta dejarla bien fina.
En esta salsa echamos las albóndigas que habíamos reservado y los guisantes. Dejamos al fuego mínimo durante 15 minutos,
Las servimos acompañadas de la salsa con los guisantes o también podemos poner patatas fritas cortadas en cuadraditos.