Este bizcocho de almendras lo vi en una revista y venía como tarta de almendras, sin embargo al llevar harina y levadura queda más como un bizcocho que una tarta, aún así tiene un sabor muy rico y resulta estupendo para tomarlo como desayuno. También se toma muy bien como postre porque no resulta demasiado seco.
Al llevar la base de hojaldre y meterlo en el horno al mismo tiempo quedó un poco crudo. A mí me gusta meter unos 10 o 15 minutos el hojaldre en el horno antes de echar el relleno para que no ocurra esto y quede más crujiente.
Ingredientes:
- 1 base de hojaldre.
- 4 huevos.
- 180 gr de leche.
- 180 gr de azúcar.
- 150 gr de mantequilla.
- 200 gr de almendra molida.
- 150 gr de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- Ralladura de 1 limón.
- Azúcar glass.
Elaboración:
Ponemos la mariposa en el vaso del Thermomix, echamos los huevos y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 2.
Añadimos la ralladura del limón, la mantequilla blanda en trocitos y mezclamos 20 segundos a velocidad 2. Comprobad que se ha integrado bien la mantequilla. Echamos la leche y volvemos a mezclar todo durante unos segundos.
Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con las almendras molidas. Agregamos a la mezcla anterior y programamos 10 segundos y velocidad 4.
En el molde donde lo vayamos a hacer forramos la base y las paredes con el hojaldre y volcamos la mezcla.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos. Cuando lleve 20 minutos comprobar con una aguja si está hecho.
Una vez fría antes de servirla espolvorear con azúcar glass.