Del huerto al puchero


Ahora que se han puesto de moda los huertos urbanos, quizás te estás preguntando por qué no puedes tener el tuyo propio. Seguro que lo consigues con el libro “Del huerto al puchero” de Floren Domezáin.

Hasta hace muy poco la mayoría pensábamos que para tener tu propio huerto necesitabas una gran extensión de terreno en el campo. Hoy esta idea ha cambiado, no es raro ver dentro de muchas ciudades pequeñas extensiones de tierra parceladas donde se pueden ver toda clase de vegetales, aunque en pequeñas cantidades. Pero si en tu ciudad no existe esta opción, aún existe otra posibilidad, montar tu propio huerto en la terraza de tu casa.

No hace falta tener grandes extensiones de terreno para tener unas pocas plantas para autoconsumo. Tengo que reconocer que a mí esto de la horticultura no se me da muy bien, quizás por eso siento una gran satisfacción cuando salgo al patio de mi casa a por un poquito de perejil, hierbabuena, romero, orégano, albahaca, cherrys… e incluso flores para mis ensaladas o para adornar un plato.

Floren tiene la huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un conocido hotel madrileño, lleva desde niño en contacto con el huerto. Técnico agrícola y uno de los mayores expertos en esas lides como atestiguan los numerosos premios y colaboraciones en radio y televisión, nos recopila toda su sabiduría en este libro para ayudarnos a conseguir nuestro sueño, tener en nuestra casa esos tomates o esas aromáticas, que harán que nuestro plato sea único.

El libro, aunque resumido, es muy completo. A lo largo de sus páginas se nos ofrecen diferentes opciones según dispongamos de un balcón, una terraza o una pequeña parcela; según la orientación, la ubicación geográfica, la época del año. También recoge pinceladas de las herramientas que necesitaremos, como escoger las semillas, el tipo de tierra a utilizar, cada cuanto tienes que regar y qué tipo de riego utilizar, como combatir de forma natural las enfermedades y las plagas, la poda… hasta 40 recetas en las que nuestros vegetales serán los grandes protagonistas.

Si en más de una ocasión ha pasado por tu cabeza la idea de tener tu propio huerto pero no te has atrevido a ello, ha llegado el momento que te hagas con este libro y ya verás que es más sencillo de lo que te parecía. Aunque todo está bastante resumido, será una buena introducción a ese apasionante sueño de consumir tus propios vegetales.

Otro motivo más de satisfacción ha sido encontrarme las fotos de @dansanphoto en el libro.


Del huerto al puchero.
Autor: Floren Domezáin.
Editorial: La esfera de los libros.
ISBN: 978-84-9060-362-8
Precio: 22,90 euros.
Páginas: 250.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative