Hay veces que nos complicamos la vida haciendo platos que llevan mucho tiempo y son complicados de preparar. A mí personalmente me gusta hacerlo de vez en cuando, aunque me gusta más preparar platos sencillos y que podamos tener hechos en poco tiempo. Si además de ello contamos con buena materia prima y hacemos una buena presentación conseguiremos un plato de sobresaliente.
Aunque ahora no es tiempo de setas, siempre podremos utilizar setas cultivadas, deshidratas e incluso congeladas como ha sido mi caso. En este último caso será mucho más rápido y actualmente contamos en el mercado con algunas que realmente no está mal.
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao fresco.
- 650 gr. de setas congeladas.
- Sal.
- Pimienta recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Poner una sartén con un poco de aceite y hacer las setas unos 8 o 10 minutos. Primero a fuego fuerte hasta que se evapore el agua y después bajar el fuego, sazonar y seguir cocinando hasta que estén listas.
Pasar el bacalao bajo un chorro de agua fría, secar con papel de cocina y salpimentar. Untar una plancha con aceite y asar el bacalao a fuego fuerte, primero por la parte que no tiene piel durante un minuto y después dar la vuelta con cuidado que no se rompa y seguir asando hasta que la piel esté crujiente. Tened cuidado que no se pase para que quede jugoso en el interior.
Servir el bacalao con las setas y espolvorear con un poco de perejil picado.