Flan de queso con mermelada de fresa




No me gustan los postres demasiado empalagosos, por eso en éste en lugar de utilizar una mermelada industrial he hecho una de fresas en la que no he puesto mucha azúcar con el fin de que nos quede con un toque ácido que contrarreste el dulzor del flan. Por otro lado, he sustituido gran parte de la leche por nata con el fin de que quede más cremoso.



En el caso que las fresas no estén muy maduras o bien te guste más dulce, siempre puedes añadir un poco más de azúcar. Igualmente, puedes sustituir las fresas por cualquier otra fruta que te guste y sea su temporada e incluso poner trocitos de fruta fresca en lugar de mermelada.


Ingredientes (para 7 u 8 vasitos):

Para el flan de queso:
  • 1/2 litro de nata líquida.
  • 100 gr. de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
Para la mermelada de fresa:
  • 300 gr. de fresas.
  • 75 gr.de azúcar.
  • 50 ml. de Oporto.

Elaboración:

Primero haremos la mermelada de fresas. Para ello lavamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo y las picamos. Las pondremos en una cazuela con el azúcar y el vino de Oporto y las cocinaremos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que esté lista la mermelada. Repartirla en los vasitos y dejarla enfriar.

Para hacer el flan de queso, mezclar todos los ingredientes, poner en un cazo y llevar a ebullición moviendo continuamente para que no se agarre.

Verter en los vasitos con cuidado encima de la mermelada de fresas. Dejar que pierda temperatura, tapar con film transparente y meter en el frigo durante unas horas antes de su consumo.


2 comentarios:

  1. pintorra la de este postre, seguro que han volado ya!!

    ResponderEliminar
  2. Ains que buena pinta! No hace mucho comí un flan de queso estratosférico que me gustó muchísimo, y la cocinera me dio la receta. Era casi calcada a esta!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative