El carpaccio es una elaboración muy sencilla que admite multitud de acompañamiento. Quizás lo más complicado sea conseguir que las lonchas de carne sean muy finas. Para ello debemos contar con un cortafiambres que nos facilite esta tarea o tener un buen cuchillo y mucha destreza con él. En caso contrario, siempre podemos partir de uno que ya venga envasado y aliñarlo a nuestro gusto.
Mucho de los que ya vienen envasados incluyen junto a la carne el queso parmesano, ya que es una combinación bastante usual. En nuestro caso era así y lo hemos aprovechado. Lo hemos terminado con unas pistachos picaditos, unos brotes de ensalada y lo hemos aliñado con una vinagreta con un poco de mostaza a la pimienta verde.
Lo podemos servir como entrante o también como aperitivo.
Ingredientes (para 1 persona):
- 1 sobre de carpaccio de ternera (100 gr.)
- Queso Parmesano.
- Pistachos.
- Sal Maldon.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez.
- Media cucharadita de mostaza a la pimienta verde.
- Brotes de ensalada.
Elaboración:
Sacar la carne con cuidado de que no se rompan las lonchas y ponerlas sobre un plato que previamente habremos pincelado con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Esparcir por encima un poco de queso parmesano cortado en forma de lascas. Aliñar con una vinagreta que habremos preparado previamente con vinagre, aceite y un poco de mostaza a la pimienta verde.
Terminar con unos pistachos picaditos y unos brotes verdes de ensalada.