Cazuela de patatas y langostinos



El invierno se resiste a dejarnos. Con todos estos días de lluvia e incluso frío que estamos teniendo, aún apetece comerse un plato calentito de cucharada.


Al final hemos preparado una cazuela de patatas con langostinos, una receta sencilla de hacer y con un sabor muy rico a marisco, ya que aprovechamos las cabezas y cáscaras de los langostinos para hacer el caldo donde coceremos las patatas. En la cocina hay que aprovechar todo lo que se pueda.


Ingredientes:
  • 600 gr. de patatas.
  • 400 gr. de langostinos crudos.
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Brandy.
  • 500 ml.de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Perejil.

Elaboración:

Quitar las cabezas a los langostinos y pelarlos.

Poner en una sartén un chorrito de aceite, saltear unos minutos las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Cuando estén doradas echar un chorrito de brandy y flambear. A continuación a incorporar el agua y dejar cocer unos 10 minutos. Durante la cocción aplastarlas con una cuchara para que suelten todos los jugos. Colar a través de un chino volviendo a aplastar los restos de los langostinos. Reservar el caldo y desechar el resto.

Picar la cebolla en juliana fina y los dientes en brunoise. Sofreírla en una cazuela en un chorrito de aceite. Cuando comience a tomar color, añadir la pulpa de pimiento choricero y las patatas que previamente habremos pelado, lavado y chascado en trozos más o menos todos del mismo tamaño. Saltear las patatas 3-4 minutos junto al resto.

Incorporar el caldo de los langostinos, salar y dejar cocer a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén cocidas. Dos minutos antes de terminar la cocción rectificar de sal si fuese necesario y añadir los langostinos.

Servir espolvoreando con perejil muy picadito.

10 comentarios:

  1. Riquísima receta y fácil, no hay excusa para no prepararla.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bueno, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que rico. Me quedo en tu cocina y en twitter.
    Si quieres ver mi blog. http://lacocinademagaly.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me marcho a dar una vuelta por tu cocina

      Eliminar
  4. Este es uno de los platos que más me recuerdan a mi niñez aunque a mi, por aquellos entonces, me gustaban más sin el marisco...menos mal que los gustos cambian con los años !!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno,somos mucho de estos guisos en casa

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más buena! Para que luego digan que comer rico cuesta mucho. Esto es un ejemplo de que con ingredientes que están muy a la mano de todos también se pueden hacer platos exquisitos. Sois bienvenidos en nuestra web (www.nutryfish.es) si queréis recibir langostinos de primera calidad en casa. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso! gracias por subir estas cosas a internet que me facilitan hacer la comida después de estudiar y cuando ya me quedo sin ideas para comer sano y saludable

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative