Tapas&Blogs en Urrechu


Asistimos a un nuevo encuentro de Tapas&Blogs, en esta ocasión en el Restaurante Urrechu de Pozuelo de Alarcón.

Este evento, organizado por Gastromedia y Marta Miranda, giró en torno a la carne, ya que durante la cena no solo pudimos degustar diferentes cortes de la carne de Premiummeat, sino que además Iñigo Urrechu, alma máter del Restaurante Urrechu, nos dio un taller práctico sobre los diferentes cortes de la carne, así de como tratarla.

Mientras íbamos llegando todos los bloggers, tomamos unos estupendos aperitivos y unos vinos.




Posteriormente pasamos a una de las cocinas, donde nos esperaban unas magníficas piezas de carne de vacuno. Sobre esas piezas Íñigo nos fue explicando en que platos utilizar los diferentes cortes, los mismos que después degustamos en el plato.


El primer plato fue este carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazábal y germinados. Una forma de comer el solomillo diferente al clásico medallón a la plancha.


A continuación, degustación de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula y emulsión de tomate.


El siguiente plato, taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo.


Y para terminar, chuletón de buey. Como digo muchas veces, carne y sal. Cuando nos encontramos ante piezas de carne como estas, a la parrilla con sal, no se necesita nada más. Lástima que ya estábamos lleno, pero aún así no pudimos resistirnos.


Además de piezas nobles, nos encontramos con la carne en su punto justo de cocinado.


Llegó el momento dulce, que tampoco pudimos dejar pasar, con un prepostre compuesto por un helado de leche fresca de la sierra en sopa de mango y piña.


Y un soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa.



Una noche Tapas&Blogs más, donde pudimos disfrutar de una magnífica cena acompañado de grandes amigos y donde además aprendimos muchas cosas sobre la forma de manipular y cocinar la carne.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative