Estas patatitas asadas rellenas de queso las hicimos el fin de semana y tras subir las fotos a nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter fueron much@s los que nos pedisteis que pusiéramos la receta, así que nos hemos dado prisa y aquí la tenemos ya.
Es una receta que resulta un estupendo entrante, aunque también las podemos servir como aperitivo. En esta ocasión he utilizado alguno de los quesos que tenía en casa, pero podéis utilizar vuestros quesos favoritos. El queso azul queda muy rico, pero lo he mezclado con emmental, que es más suave, para que no estuviese demasiado fuerte y enmascarase el sabor de la patata.
Ingredientes:
- 12 patatitas pequeñas.
- 40 gr. de queso emmental
- 30 gr. de queso grana padano.
- 40 gr. de queso azul.
- 100 gr. de nata líquida.
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Sal gorda.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Cebollino.
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Lavar bien con cepillo las patatas debajo del grifo. Es importante que las lavemos bien. Yo tengo un cepillito para este fin, que solo uso para lavar bien las frutas y verduras cuando no las pelo.
Secar con papel de cocina y ponerlas en una fuente apta para horno. Echar un chorrito de aceite y pincelar las patatas por todos los lados con el aceite. Salar con la sal gorda.
Meter al horno, bajar la temperatura a 180º y asar durante 40 minutos aproximadamente. Cuando lleven 30 minutos comprobar por si ya estuviesen. Tened en cuenta que luego una vez rellenas, volverán al horno otros 10 minutos.
Para el relleno, rallamos los quesos emmental y grana padano y mezclamos con el queso azul desmenuzado, la nata, la yema de huevo y el zumo de limón.
Sacar las patatas del horno y con una cuchara hacer un hueco en cada uno de ellas. Con una cucharita ir rellenándolas.
Espolvorearlas con el cebollino picado y hornear 10 minutos más a 200º.