Arroz con navajas y berberechos


Hoy os traigo un arroz que, aunque fácil de hacer y con pocos ingredientes, queda muy sabroso y podemos servirlo tanto en una comida como plato principal o en platillos más pequeños como aperitivo.


Por tod@s es conocido el líquido tan gustoso que sueltan los mariscos de concha al abrirlos, así que cuando abráis almejas, berberechos, mejillones, o cualquier otro bivalvo no tiréis el líquido, porque os permitirá hacer un arroz muy sabroso. 


Ingredientes:
  • 1/2 kg de berberechos.
  • 1/2 kg. de navajas.
  • 300 gr. de arroz de grano redondo.

Elaboración:

Poner un recipiente con abundante agua con sal gorda, introducir los berberechos y dejarlos como mínimo 1/2 hora.

Proceder de forma parecida con las navajas, con la diferencia que para que suelten mejor la arenilla es mejor dejarlas metidas en posición vertical en el recipiente con agua salada.

Sacar las navajas, lavarlas bajo un chorro de agua fría y abrirlas al vapor. Ir sacándolas conforme se vayan abriendo. Reservar el líquido que han soltado al abrirlas.

Sacar los berberechos del agua, lavarlas bajo un chorro de agua fría, poner en una cazuela un dedo de vino blanco y abrirlos también al vapor. Sacarlos según se van abriendo. Reservar el líquido que han soltado.

Colar el líquido de las navajas y los berberechos con un  colador de tela, juntarlos y probarlos. Si está demasiado salado, echar el agua suficiente hasta alcanzar el punto apropiado de sal.

Poner 1 litro del caldo obtenido al fuego y cuando comience a hervir echar el arroz. Cocer el tiempo indicado en el envase, normalmente entre 18 y 20 minutos.

Servir en los platos o donde los vayamos a comer y poner por encima los berberechos y las navajas.

5 comentarios:

  1. A veces lo mas facil es lo mas sabroso, solo hay que saber combinar bien los ingredientes y esta claro que tu lo haces divinamente:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Debe tener un sabor a mar lo suficientemente importante como para no añadirle nada más.
    Muy sano

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de lujo este arroz, me encantan los berberechos pero las navaas es que me pierden, me las tienen que quitar de delante, si no me las como todas. probaré el arroz, estoy segura que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial! Tengo que hacerlo! Estoy deseando ver como sabe...

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar exquisito, y aun más con esa presentacion.

    Besotes y abrazos

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative