Bizcocho de chocolate nº 1


Realmente es un bizcocho de chocolate y almendras, pero le he llamado bizcocho de chocolate nº 1 por la forma del molde.


Este molde lo recibí como regalo estas navidades y tenía ganas de estrenarlo. Leyendo una revista me encontré con un bizcocho que tenía buena pinta, así que lo adapté a mi gusto, he cambiado las proporciones de algunos ingredientes y he prescindido de otros y la verdad que ha quedado muy rico. De momento lo hemos tomado en el desayuno añadiéndole tan solo azúcar glass, pero ya me lo estoy imaginando con algún relleno e incluso con algún licor.

El molde es de silicona y es de la firma Lékué. Si queréis ver más detalles de él lo podéis ver aquí, incluso tenéis el resto de números por si queréis hacer alguna tarta para el cumpleaños de algún niño, o para algún adulto, aunque en este último caso deberéis utilizar dos.


Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate fondant.
  • 180 gr.de almendras molidas.
  • 140 gr.de azúcar.
  • La ralladura de la piel de una naranja.
  • 6 huevos.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • Azúcar glass.

Elaboración:
Con Thermomix:

Poner la almendra en el vaso y programar 7 segundos, velocidad 10. Reservar.

Poner la mariposa a las cuchillas, echar las claras de huevo y programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Cuando termine poner otros 4 minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Reservar las claras.

Con la mariposa puesta, echar las yemas de huevos con el azúcar en el vaso y programar 2 minutos, velocidad 3 1/2. Reservar.

Quitar la mariposa y poner la mantequilla y el chocolate troceado en el vaso y programar 5 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.

A continuación, poner de nuevo la mariposa y mezclar todos los ingredientes anteriores, además de la ralladura de naranja, durante 1 minuto a velocidad 3 1/2.

Echar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 180º. Cocer durante 30 minutos aproximadamente.


Sin Thermomix:

Picar las almendras con una picadora hasta que tengan apariencia de harina.

Fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.

Montar las claras de huevo a punto de nieve.

Mezclar las almendras molidas con el chocolate fundido y la ralladura de naranja. Incorporar las claras montadas y mezclar de forma envolvente.

Verter en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.



Nota: el tiempo de horno es estimado, ya que dependerá de cada horno y de la profundidad del molde. Cuando lleve 25 minutos, pinchar con una aguja por el centro. Si sale limpia estará listo, si veis que sale manchada de chocolate dejar 5 minutos más y comprobar de nuevo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative