Brownie de chocolate negro y nueces de macadamia


Las redes sociales vinieron para quedarse. En estos días de campaña y debates electorales es raro poner la televisión y que no nos hablen de Twitter. Poco a poco todo el mundo se va dando cuenta de la fuerza que tiene para lanzar ideas y propuestas.

En el mundo de los blogs de gastronomía hace tiempo que no concebimos un evento sin un seguimiento en Twitter. Otras veces se ha lanzado una idea o propuesta a través de él e inmediatamente cientos o miles de personas se hacen eco de ello. Esto es lo que ha ocurrido con la receta que hoy nos ocupa, surgió de un grupo de personas, concretamente de @Pintxo, @DavidMonaguillo, @SandeeA y @Anitacocinitas y se ha propagado como la pólvora. Si quieres ver de qué manera, tan solo tienes que buscar en Twitter el hashtag #eldiadelbrownie y verás la cantidad de tweets que te aparecen.

Igual que participamos con la #MegaMagdalena en su día, hoy queremos participar con este brownie de chocolate negro y nueces de macadamia en #eldiadelbrownie.

Ingredientes:
  • 220 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de harina.
  • 120 gr. de chocolate negro 70% para fundir.
  • 4 huevos,
  • 220 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de nueces de macadamia.

Elaboración:

Ponemos una cazuela grande con agua al fuego y dentro de ésta un recipiente más pequeño con el chocolate y la mantequilla, los fundimos al baño maría.

Mientras se va fundiendo, tamizamos la harina y la mezclamos bien con el azúcar. Incorporamos los huevos y seguimos mezclando enérgicamente hasta que resulte una mezcla homogénea.

A continuación añadimos a la mezcla anterior el chocolate fundido con la mantequilla y removemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Pincelamos un molde con mantequilla fundida, espolvoreamos con harina, vertemos en él la masa anterior e introducimos en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Nota: el brownie no debe quedar muy cocido porque quedaría seco, por tanto no os excedáis con el tiempo, de hecho yo lo he tenido en el horno 18 minutos y ha quedado perfecto.


6 comentarios:

  1. Ufff me encantan estas nueces, buenisima idea

    ResponderEliminar
  2. Yo con el twitter me pierdo, ya ando loca con el FB... ;)
    Pero ya he visto hoy un montón de brownies maravillosos!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy se nos ha teñido de "brown" la blogosfera gracias a participaciones como la tuya, que debe de estar deliciosa. Maravillosa receta. Las fotos lo dicen todo :)

    ResponderEliminar
  4. Guaaaauuuuu que delicia de brownie!!!
    Si con la foto ya dan ganas de darle un mordisco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenoooo, te ha quedado genial, queda mi trocito para el cafelito??

    ResponderEliminar
  6. Pues que buena idea me diste para la hora del té. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative