Berenjenas rellenas de carne picada


Las berenjenas es una verdura que no suelo consumir mucho, si me preguntas el porqué no sabría contestar. De hecho, si no recuerdo mal, es la primera receta que pongo en el blog con este vegetal como protagonista.


El fin de semana pasado cuando estuve en el pueblo, Gudiño me regaló berenjenas, pimientos y un estupendo calabacín de su huerto, así que había que aprovechar para hacer algo con ellas y he hecho esta receta, que aunque es muy clásica, es sencilla y queda muy rica. También estuve a punto de hacer ese plato tan internacional de la cocina griega como es la musaca, pero éste último lo dejaremos para otra ocasión.  


Ingredientes:
  • 2 berenjenas grandes o 4 pequeñas.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 200 gr. de carne picada de cerdo.
  • 200 gr. de carne picada de ternera.
  • 1 ramita de perejil.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Partir las berenjenas longitudinalmente y escaldarlas en una cazuela con agua hirviendo durante 6 minutos. Escurrirlas, esperar que se templen un poco y vaciarlas con una cucharilla, teniendo cuidado de no romperlas. Reservarlas.

Pelar y picar la cebolla y el ajo en cuadraditos.

Lavar los tomates y rallarlos. Reservarlos.

En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y dorar la carne unos minutos. Antes de retirar salpimentar. Retirar la carne de la sartén y reservar.

En la misma sartén que hemos rehogado la carne, añadir un poco de aceite y pochar la cebolla durante 10 minutos con un poco de sal. Incorporar el ajo muy picadito y seguir rehogando un par de minutos. A continuación echar la pulpa que hemos obtenido de las berenjenas y rehogar 5 minutos. Agregar el tomate y el perejil muy picadito y cocer todo el conjunto 10 minutos más.

Rellenar las barquitas de berenjenas con la mezcla anterior y espolvorear por encima de cada una queso rallado. Meter al horno durante 20 minutos a 180º.

12 comentarios:

  1. a mi las berenjenas me encantan,y así me vuelven loca jaja osea que si estuviera a tu lado el plato estaría vacío jajaj un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta receta me encanta. De hecho fue una de las primeras que publiqué en Lazy blog. Prueba un día a darle un toque de curry a la carne, que le va muy bien a las berenjenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo he comido berenjenas rellenas, pero con atún, están deliciosas, bien en pisto, asadas y aliñadas, fritas, rellenas.. no le hago feo de ninguna forma. Las que preparastes se ven bien ricas, ademas con productos ecológicos que son los mejores.
    Saludos
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, me quedan todavía berenjenas de mi huerto asi que me llevo la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de exposición. Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente principal, aunque diferente plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!! Me encantan para cenar! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi madre las hace como tú y la verdad es que están de vicio.

    ResponderEliminar
  8. fijate tu que bobada.siempre les corto el rabo,y luego no qeudan bien al rellenarlas,la presentacion me refiero,asi que me paunto lo de dejarles el rabito como tu.

    ResponderEliminar
  9. Ma pareceu bem fácil de preparar e deve ficar bem saboroso...

    ResponderEliminar
  10. a mi las berenjenas me encantan y el tener tantas formas y maneras de preparacion me parece super espectacular.

    ResponderEliminar
  11. se come la piel de la berenjena? gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative