El pasado fin de semana los niños me pidieron que les hiciera arroz con pollo, así que nos pusimos manos a ello aprovechando que si la idea había surgido de ellos sería más difícil que le pusieran alguna pega.
Como le pasa a la mayoría de los niños, en cuanto ven pimiento, perejil, cebolla o cualquier resto de verdura empiezan a protestar, por lo que últimamente lo que hago mucho es una vez que tengo el sofrito hecho, pasarlo por la batidora, así no se ve nada y se lo comen sin rechistar.
He utilizado pollo de la parte del contramuslo que es bastante jugoso, además en muchos supermercados ya los venden preparados sin piel y bastante limpios de grasa, por lo que apenas hay que pararse a prepararlo.
Mi amigo Diego es un gran especialista en este plato, le sale realmente bien, de él es la idea de echarle vino manzanilla que le da su toque de gracia.
Ingredientes:
- 6 contramuslos de pollo.
- 350 gr. de arroz de grano redondo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 litro de agua.
- 100 ml. de vino manzanilla.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Limpiar de restos de piel y grasa los contramuslos. Poner un poco de aceite en una cazuela y rehogarlos hasta que estén dorados por ambos lados. Sacar y reservar.
En el mismo aceite de rehogar los contramuslos, dorar la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en cuadraditos durante 5 minutos. Añadir los ajos picados finos y seguir rehogando hasta que la verdura esté bien hecha.
Incorporar el tomate rallado y seguir cocinando durante 7 u 8 minutos más.
En este paso podéis optar por seguir con la verdura entera o pasarla por la batidora como he dicho antes para evitar que los niños pongan pegas. Una vez pasada la vuelvo a poner al fuego para que alcance la temperatura que tenía antes.
Incorporar el arroz y rehogar un par de minutos, echar el vino y seguir rehogando unos segundos más para que pierda el alcohol.
Echar los contramuslos que habíamos reservado, mezclar bien y cubrir con el agua caliente.
Cocer durante 20 minutos aproximadamente. Probar unos minutos antes y cuando el arroz esté al dente apagar y dejar reposar 5 minutos fuera del fuego antes de servir.