Tapas&Blogs y Élite Gourmet en el Bernabeu


La pasada semana pudimos asistir a un nuevo encuentro de Tapas&Blogs, en este caso de la mano también de Elite Gourmet. El encuentro tuvo lugar en el Real Café del Bernabéu.


Para los que no conozcáis Elite Gourmet, se trata de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro creada en 2010 que persigue dar a conocer y posicionar en el mercado los mejores productos de nuestro país.

Elite Gourmet ha creado un sello de calidad que no se aplica a las marcas, sino a productos singulares no perecederos. Actualmente cuenta con más de 36 productos de máximo nivel.

Otra característica que le diferencia, es que cada producto que se incorpora se acompaña de una ficha en la que aparece la descripción del producto, el manual de instrucciones, las armonías perfectas (maridaje) y la valoración nutricional.

Los productos estaban expuestos para su consumo en siete mesas o barras junto a los cuales se encontraba la bebida idónea para degustarlos, lo que Élite Gourmet llama Armonías.

Nada más llegar se nos ofreció un zumo de tomate Lambda con la posibilidad de tomarlo sin alcohol o con la estupenda ginebra Gin Mare.


Comenzó Alfonso del blog Recetas de Rechupete y uno de los organizadores, haciendo una breve introducción al Tapas&Blogs de esa noche. Siguió Alejandra, secretaría general de Élite Gourmet que nos explico qué es Élite Gourmet, porqué se crea y que es lo que persiguen.


A continuación nos fue presentando a algunos de los responsables de los productos expuestos, que se encargaron de su presentación.

En la primera barra teníamos unos Berberecho al Natural de Frinsa, berberechos de un tamaño extraordinario y totalmente limpios de arena.


Para acompañar Cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Gin Tonic de Gin Mare.


Una cosa que me pareció curiosa es que los responsables de Cruzcampo nos mostraron los ingredientes que utilizan para elaborar esta magnífica cerveza.



En la segunda barra, Ventresca de Bonito Fresco de Frinsa con Vino Blanco Albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 (D.O Rias Baixas) y Vino Blanco verdejo Marqués de Riscal 2010 (D.O Rueda). Esta ventresca hemos de decir que se trata de las pocas que hay en el mercado que procede de bonito fresco, ya que la mayoría procede de congelado, lo que hace que tenga un sabor y una textura diferente. Con los dos vinos una Armonía perfecta.



La tercera fue la que más me sorprendió, ya que en ella había un producto que no había probado nunca, se trataba de Solomillo de Esturión Ahumado de PSN (Riofrío) con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico LA Organic intenso y Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de La Boella. Con cualquiera de los dos aceites delicioso.


La cuarta barra de Armonía, estaba compuesta por ibéricos y aves, en concreto, Jamón Ibérico de Bellota de Real Jamón, Lomo Doblado de Señorío de Montanera, Salchichón Ibérico de Covap y Magret Curado de Ganso ibérico de Dehesa, todos ellos cortados a cuchillo y exquisitos. Para acompañar, Vino Especial Fino La Panesa de Hidalgo (D.O Jerez), vino Loess Collection 2008 (D.O Ribera de Duero) y Palo Cortado Marqués de Rodil de Hidalgo (D.O Jerez).


En la quinta mesa había uno de los productos por los que siento debilidad, se trataba de un estupendo Foie Gras mi-cuit de Martiko, servido sobre un pan de pasas y para acompañar Vino Rosado Petjades 2010 de Torelló (D.O Penedés) y Cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet (D.O Cava)


La siguiente barra, la sexta, estaba compuesta por Suprema Ibérica de Frial y Muslos confitados de Pato de Martiko con Vino tinto Amaren 2004 de Bodegas Amaren  (D.O Rioja Alavesa) y Cava Gran Brut Allier de Sumarroca (D.O Cava). Los muslos de Martiko no los llegué a probar, pero este producto si lo conocía y como todos los productos de esta empresa Navarra son buenísimos y de una calidad excepcional.


Para terminar, en la séptima barra se encontraba el colofón a tan buenos productos, se trataba de Caprichos de Yoghurt de El Pastoret con agua Vichy Catalan y Pacharán Baines Etiqueta Oro.


Los yogures en varios sabores y los dos que probé me encantaron.


Después de esta exposición de productos a cuál mejor, he de reconocer que todavía se nos puede sorprender con productos estupendos y lo mejor de todo, todos de nuestro país.

No he hablado mucho de los vinos por dos motivos, en primer lugar porque no soy un entendido, lo que sí sé es si me gustan o no, y todos los que probé me parecieron extraordinarios. En segundo lugar, había ido en coche, había que volver a casa y el alcohol y el coche son malos aliados, así que no los probé todos, una pena.



Para terminar, agradecer a los organizadores de Tapas&Blogs, Dani de El Monstruo de las Galletas, Alfonso de Recetas de Rechupete y Marta de Deliciosa Miranda como cada día se superan y hacen posible que podamos disfrutar de una velada estupenda en lo gastronómico, pero sobre todo en el reencuentro con es@ amig@s que nos vemos en cada Tapas&Blogs y en otros muchos eventos.



Podéis leer otras entradas sobre el XII Tapas&Blogs en:
Los que vayáis publicano me vais avisando para incluirlo.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative