Traemos otra receta pensada para los niños. Ya sabemos que el pescado es otro de esos alimentos que a los niños les cuesta comer y en caso de hacerlo casi siempre lo prefieren frito.
Con estas hamburguesas de pescado seguro que comen el pescado mejor y de forma más sana, ya que las haremos a la plancha. A la hora de servirlas, las podemos acompañar de unas patatas fritas, con ensalada o también, como en este caso, con una salsa tártara.
Para hacer las hamburguesas he utilizado merluza y salmón, podemos utilizar también bacalao y trucha asalmonada o cualquier otro pescado según la temporada. Con respecto a la parte del pescado lo mejor son los lomos ya que tienen menos espinas. Ya veréis como son muy sencillas de hacer.
Ingredientes:
- 500 gr. de merluza.
- 350 gr. de salmón.
- 120 gr. de beicon.
- 1 huevo.
- 350 gr. de mayonesa.
- 1 huevo cocido.
- 10 gr. de pepinillos en vinagre.
- 10 gr. de cebolleta.
- 10 gr. de alcaparras en vinagre.
Elaboración:
Quitamos piel y las espinas que pueda tener el pescado. Troceamos el pescado y el beicon y lo picamos con la picadora. Batimos el huevo y lo mezclamos con el pescado.
Hacemos unas bolas y las aplastamos con la mano hasta darle forma de hamburguesa. Salpimentamos y las hacemos sobre una plancha bien caliente untada con un poco de aceite.
Para la salsa tártara:
Trocear muy picado los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y el huevo duro. Mezclar con la mayonesa hasta que todo esté bien integrado.