Si te gusta la carne de pollo y la cebolla no tienes excusas para preparar esta receta, porque son muy pocos los ingredientes, los puedes encontrar fácilmente y además muy económicos.
He utilizado contramuslos, pero podéis utilizar cualquier otra pieza, incluso en otra ocasión he utilizado pechugas limpias sin hueso. En este último caso, las cociné durante 20 minutos, pero ya sabes que el tiempo es muy relativo, dependerá también del tipo de recipiente u olla donde lo cocines. Es mejor quedarnos un poquito corto, ya que siempre podemos poner unos minutos más si nos queda duro.
Ingredientes:
- 8 contramuslos de pollo.
- 2 cebollas.
- 100 ml. de vino blanco (1/2 vaso).
- 300 ml. de caldo de pollo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta recién molida.
- Sal.
Elaboración:
Quitar la piel y los restos de grasa que tengan los contramuslos de pollo. Pasarlos bajo un chorro de agua fría y secar con papel de cocina. Salpimentar.
Poner un chorrito de aceite en una cazuela y dorar el pollo por todos sus lados. Sacar y reservar.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Dorarlas en el mismo aceite donde hemos dorado el pollo.
Cuando esté dorada, añadir el vino y dejar evaporar. A continuación incorporar el pollo y sofreír todo junto un par de minutos. Regar con el caldo de pollo y cocer hasta que esté tierno.
Yo lo he hecho en la olla exprés durante 25 minutos. Si cuando abráis la olla tuviese mucho líquido, con la tapadera quitada dejar unos minutos al fuego hasta que evapore un poco el líquido.