Tapas&Blogs en Lúa


Me habían hablado muy bien del Restaurante Lúa y de su chef Manuel Domíguez por lo que cuando me avisaron que el siguiente Tapas&Blogs se iba a celebrar en este restaurante me alegré mucho.


El Restaurante Lúa acaba de abrir sus puertas en una nueva ubicación en Madrid, en concreto en la calle Eduardo Dato nº 5, en pleno barrio de Chamberí. Un local con una decoración límpia y elegante, donde contamos con varias mesas en la planta baja y un reservado en el sótano con una capacidad para 20 comensales, que es donde cenamos.


En este restaurante no hay carta, Manuel nos ofrece 3 tipos de menús que varían en función del mercado. Así podemos elegir entre un menú ejecutivo, degustación o maridaje. También destacar que para acompañar el menú degustación nos ofrecen los vinos a precio de coste, a lo que solo hay que sumar una pequeña cantidad por persona por el descorche del vino.

La cena que pudimos degustar nos dejó a todos más que satisfecho. Para empezar un irlandés de lentejas y boletus.


El tartar de atún con guacamole de wasabi y lima, polvo de nachos y vinagreta de frambuesa fue uno de los platos que más me gustó.


Le siguió una sopa de ajo sobre yema de huevo escalfado, palomitas de arroz rojo y carpaccio de trufa negra.


El otro plato que me pareció soberbio fue la merluza al vapor sobre sopa de maíz, crudité de verduras y praliné de cacahuete.


Para el plato principal de carne, unas albóndigas de venado en reducción de teriyaki sobre un puré de yuca y nabo y falsa guindilla.


El postre también estuvo a la altura, crema de queso San Simón sobre sopa de violetas, crujiente de miel y cristal de violeta.


Cuando al final de la cena salió Manuel a preguntarnos que tal nos había parecido la cena, recibió una gran ovación de tod@s l@s presentes porque la cena que nos ofreció fue magistral.


Los vinos elegidos fueron: blanco Bianca Verdejo 2010, Rioja Ontañón Crianza 2008 y Ribera de Duero Tres Matas Crianza. También pudimos degustar la nueva cerveza de Estrella Galicia Selección 2012.



Gracias a tod@s l@s amig@s de Tapas&Blogs por lo bien que lo pasamos siempre en tan buena compañía y muy especialmente a Alfonso López de Recetas de Rechupete, Carlos Noceda de ¡A ver qué cocinamos hoy! y Cristina y Carolina de Acción y Comunicación por la organización de este evento.

Restaurante Lúa.
Paseo de Eduardo Dato,5
28010 Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative