Los secretos del mundo del queso

 
Poncelet Cheese Bar, el restaurante referente de la cultura del queso en España, viene ofreciendo desde el pasado mes de marzo numerosos cursos destinados tanto al público general como a profesionales de la restauración.

Ya os he hablado en un par de ocasiones del Cheese Bar, que es además de un restaurante, es un espacio que reúne y difunde toda la cultura quesera, y por eso ha ideado una programación que permita descubrir la amplitud de posibilidades que ofrece este producto, tanto en su elaboración como a la hora de servirse o emplearse en la cocina.

Los cursos serán impartidos por expertos de reconocido prestigio del sector quesero: académicos, gastrónomos y periodistas especializados y, cómo no, algunos de los queseros españoles de referencia. También participará el personal, altamente cualificado, de Poncelet. Todos estos cursos tendrán lugar en la biblioteca de Cheese Bar, situada en la segunda planta del restaurante y que fue ideada como un espacio desde el que difundir la cultura del queso y se desarrollarán hasta junio de 2012.
 
 
Poncelet ha pensado en todo tipo de públicos para que cada uno encuentre la actividad que más se adapte a sus intereses o resuelva sus dudas, desde Cursos básicos sobre el queso, que se realizarán en varias ediciones para dotarlos de mayor aforo, hasta otros más dirigidos a profesionales, como los que abordan las Denominaciones de Origen Protegidas. Así, entre la oferta de Poncelet para los profesionales del sector que quieran descubrir la importancia de un adecuado servicio del producto en restauración, cabe destacar su curso sobre El servicio del queso en el restaurante.


Entre su amplio abanico de opciones, también se pueden encontrar cursos por tipología de quesos procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas como Asturias, Islas Canarias y Castilla La Mancha o Castilla y León. Además, pensando en los que quieren conocer y profundizar en la oferta quesera internacional, Poncelet también impartirá cursos sobre quesos extranjeros procedentes de países como Inglaterra, Italia o Francia.

Otros cursos profundizarán en los aspectos más desconocidos del queso, como El Misterio de las Cortezas o El Misterio de la leche, que enseñarán a sus asistentes a diferenciar los procedimientos a seguir en la elaboración de cada queso, procesos de suma importancia que determinan la calidad y el óptimo resultado de cada pieza.

Por otra parte, Poncelet no ha querido olvidarse de la importancia de la materia prima en la elaboración de sus quesos y ha programado cursos que ayudarán a sus asistentes a entender mejor su proceso de elaboración. Por ello, se impartirán cursos sobre diferentes tipos de queso en función del animal del que provenga la leche que puede ser de oveja, cabra o vaca, o, teniendo en cuenta los diferentes tratamientos aplicados a cada tipo de queso y los resultados obtenidos, se llevarán a cabo cursos sobre quesos azules o quesos frescos.
 
 
El maridaje no podía faltar entre la oferta de Poncelet, con programas que ayudarán a combinar diferentes tipos de queso con vinos de Jerez, cervezas de abadía, vinos de Toro o whisky Single Malt, en los que se enseñará qué queso se adapta a cada una de estas bebidas.
 

Para darles una oportunidad a los más atrevidos, Poncelet ha preparado también cuatro concursos en torno al mundo del queso. Para los más preocupados por cuidar la imagen y el tratamiento del queso en la mesa se celebrarán dos concursos, uno sobre La exposición de una cata de cuatro quesos y otro sobre La mejor presentación de un plato de queso. Y destinado a los más entendidos del sector quesero se celebrará un concurso de Cata ciega de 16 quesos y otro sobre Un relato corto de queso.
 
Los precios varían dependiendo del curso, los tenemos desde 10 euros, estando la mayoría en el entorno de los 22 euros. Tenéis el calendario de los diferentes cursos, con su programa y precios en la siguiente dirección de Internet http://www.ponceletcheesebar.es/eventos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative