Estuche de vapor Lékué y ensalada de salmón en dos texturas


Hace unos meses hice una entrada sobre la cocina al vapor. En esa entrada además de hablar de las ventajas de utilizar esta técnica de cocina, os hablaba sobre los diferentes utensilios y electrodomésticos que podíamos utilizar para llevarla a cabo. En ese momento, aunque lo conocía, no hablé del estuche de vapor de Lékué y hoy precisamente recupero esa entrada para hablaros del último utensilio incorporado a mi cocina, que precisamente su función es la de cocer al vapor.





El estuche de vapor de Lékué está fabricado en silicona y nos permite elaborar de una manera sencilla exquisitas elaboraciones al vapor tanto en el horno convencional como en el microondas. Es reutilizable las veces que se quiera y lo podemos lavar en el lavavajillas. Dispone de una bandeja interior removible, que dependiendo del resultado que queramos obtener la podemos utilizar o no. Es muy útil porque en determinadas recetas nos puede interesar separar el alimento del exceso de jugo de la cocción.

El estuche de vapor de Lékué lo tenemos en tres tamaños diferentes y en varios colores, con o sin bandeja. Podéis ver las diferentes posibilidades aquí.

Además el estuche viene con un folleto con cuatro recetas, pero podéis encontrar muchas más en la web de Lékué. Además han editado los libros De Barcelona a Tokyo, en boca de todos y 20 Recetas fáciles con el Estuche con bandeja, ambos con recetas para los estuches de vapor.

Para estrenarlo he preparado una ensalada con salmón ahumado y salmón al vapor que espero que os guste.

Ingredientes:

  • Una bolsa de ensalada variada.
  • Pensamientos.
  • 1 sobre de salmón ahumado.
  • 250 gr. de salmón fresco cortado en dados.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Piñones.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal


Elaboración:

Quitamos la piel y las espinas al salmón, lo cortamos en cuadraditos.

Ponemos la bandeja al estuche de vapor y echamos un chorrito de vino blanco. Salamos el salmón y lo ponemos encima de la bandeja.


Cerramos el estuche y lo metemos al horno 2 o 3 minutos en el microondas. El tiempo dependerá de la potencia del microondas. Si queréis que os quede jugoso no lo hagáis mucho.

En el centro del plato ponemos la ensalada variada y encima echamos tiras de salmón ahumado, taquitos de salmón al vapor, piñones y los pensamientos. Aliñamos al gusto con un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de Jerez.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative