Mercados de Londres


Los que me seguís sabéis que he tenido unos días abandonado el blog porque he estado fuera unos días, en concreto en Londres. Quería aprovechar para comentar desde el punto de vista gastronómico alguna de las cosas que he visto.


Resulta curioso como en una ciudad tan cosmopolita abundan los mercados y dentro de esos mercados la comida es algo tan habitual. Hemos dado un paseo por los mercados de Convent Garden, Portobello y Borough Market. Aunque son muchos más estos son los que vimos. Me han comentado que hay más de 80 mercados.

El primero que visitamos fue el Covent Garden, que era un antiguo mercado de frutas y verduras, pero hoy hay entre otras cosas comida, joyería y ropa. Está siempre lleno de gente y artistas callejeros, sobre todo los fines de semana. Estuvimos en jueves y volvimos el sábado de paso, pero no se podía ni andar de la gente que había. Las fotos son del jueves.


Un puesto con fruta, donde podemos ver gran cantidad de fresas. Era la temporada de la fresa ahora allí, además hay que reconocer que estaban buenísimas, hacía muchísimo tiempo que no las comía, ya que aquí en España es difícil de encontrar, ya que casi todo lo que se vende es fresón.


Una cosa que también me llamó la atención fue la  fruta pelada y cortada lista para comer. Eso también lo encontrabas en todos los supermercados.


También había gran cantidad de cerezas y frambuesas, también era la temporada allí.


También resultaba curioso como se vendía la fruta por unidades.


Aquí podemos ver como preparaban uno de nuestros platos más internacionales, la paella. No la probé así que no puedo decir si estaba buena o no.


En breve comentaré nuestro paseo por los otros dos mercados. Pensaba hacerlo en una sola entrada, pero como no se cuando lo terminaré lo haré por partes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative