Recetas de táper para el curro




Todos en alguna ocasión hemos comido de táper. Mi primer recuerdo es de pequeño cuando íbamos al campo y nuestra abuela o nuestra madre preparaba con todo el cariño del mundo esa ensaladilla rusa, esos filetes empanados o esa tortilla de patatas que nos sabía a gloria. Más tarde en nuestra época de instituto, el táper volvió a aparecer en sustitución del comedor escolar. Aún hoy día hay veces que cuando voy al campo prefiero llevar la fiambrera que irme a comer a un restaurante.


Ha habido unos años que el táper ha estado infravalorado, pero si hay algo positivo que ha traído la crisis ha sido su resurgir. Como consecuencia de la situación económica, muchas personas se han visto obligadas a cocinar en casa para después llevarse la comida al trabajo en lugar de irse al bar a comer. Esto no solo ha generado un ahorro, sino que además ha hecho que muchas personas se alimenten mejor. Así que hoy día podemos decir que el táper ha vuelto a encontrar el lugar que le corresponde.


Si eres de los que se llevan la comida al trabajo, estás de suerte, Alfonso López de Recetas de Rechupete, acaba de publicar un nuevo libro donde el táper es el protagonista. En él no solo podemos encontrar un gran número de recetas que nos permitirá comer sano y variado, sino que nos da muchos consejos y recomendaciones para ello.


En cuanto a las recetas, están agrupadas en los siguientes capítulos: clásicos que nunca fallan, como un marqués, un toque exótico, mamá ¿que llevo hoy?, es tiempo de cuchara, la primavera la fiambrera altera, nos vamos de pícnic, cuando el calor aprieta y a quién amarga un dulce. Pisto manchego, dorada rellena de gambas, marmitako de salmón, falafel con salsa de yogur, pollo al ajillo, bacalao al azafrán, ensalada de arroz, albóndigas de pollo, flan de coco... Estas son solo algunas de las recetas que podemos encontrar en este libro.


Como dice Alfonso, "hay que dignificar el táper", y nada mejor que este libro para hacerlo.


Recetas de táper para el curro.
Autor: Alfonso López Alonso.
Editorial: Larousse.
ISBN: 978-84-16368-87-7
Precio: 15 euros.
Páginas: 256.

1 comentario:

  1. Carmelo, yo también tengo esos recuerdos del taper, los filetes empanados, la tortilla..... y además yo tengo muchos hermanos, me imagino a mi madre haciendo tortillas.
    Conozco el libro, se lo comenté a Alfonso, tiene unas recetas muy prácticas, y como tengo un hijo que muchos días come de taper iré probando sus recetas.
    besos,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative