Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar para esos días que tenemos invitados en casa y queremos poner unos aperitivos antes de la comida. Se trata de rillette de salmón.
El rillette es una preparación originaria de Francia, que consiste en una especie de paté blando y hebroso. Aunque lo más común es encontrarlo de carne, también lo podemos encontrar de pescado. Entre los de carne, las más utilizadas la de cerdo, conejo, pato u oca e incluso de carne de caza. Con respecto al pescado, los más utilizados la trucha y el salmón.
Esta receta la encontré hace ya bastante tiempo en el primer número de la revista Robin Food y la tenía pendiente de preparar porque me llamó la atención desde que la vi. La verdad que el resultado me ha gustado mucho.
Ingredientes:
- 300 gr de salmón fresco.
- 150 gr. de salmón ahumado.
- El zumo de media lima.
- 1 yema de huevo.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 pizca de curry
- Sal.
- Pimienta recién molida.
- Unas ramas de cebollino.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pasar bajo un chorro de agua fría el salmón fresco y secar con papel de cocina. Ponerlo en una bandeja apta para el horno con la piel hacia abajo. Untar con aceite y salar. Hornear durante 15 minutos a 130º. Sacarlo del horno, rociarlo con la mitad del zumo de lima y dejarlo enfriar.
Hacer una mayonesa con el aceite de girasol, el huevo, la otra mitad del zumo de la lima, la mostaza y una pizca de sal.
Picar el salmón ahumado y desmenuzar el salmón fresco horneado. Mezclar con la mayonesa y salpimentar. Añadir por encima cebollino picado y servir sobre pan tostado.
Podemos poner unas huevas de trucha o salmón por encima, e incluso de lumpo si queremos que contraste el color de las huevas.
Podemos poner unas huevas de trucha o salmón por encima, e incluso de lumpo si queremos que contraste el color de las huevas.