Bonito con pimiento asado y guacamole




Un plato sencillo, rápido de hacer y sobre todo rico y presentable. Reune los ingredientes necesarios para tener un plato de 10 en pocos minutos.

Todavía estamos en la temporada del bonito, así que vamos a aprovechar. Es un pescado que me gusta de cualquier manera: crudo en un tartar o en un tataki, en tomate, escabechado... y por supuesto a la plancha como en esta ocasión.

Os recomiendo encarecidamente que si os gusta la receta y la hacéis, dejéis el bonito como lo veis en la foto, poco hecho. Si os queréis curar en salud por el anisakis lo podéis congelar previamente un par de días.


Ingredientes:
  • 4 trozos gruesos de lomo de bonito o 2 rodajas gruesas.
  • 2 pimientos rojos.
  • 1 cebolleta.
  • Sal Maldon.
  • Sal normal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Guacamole.
  • Cebollino.


Elaboración:

Lavar los pimientos, secarlos y pincelarlos con aceite. Ponerlos en una bandeja de horno. Precalentar el horno a 180º. Meter los pimientos y asarlos durante 50 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta.

Pasado el tiempo, sacarlos del horno, taparlos con un paño limpio y dejarlos enfriar un poco para poder pelarlos sin dificultad y sin quemarnos.

Si el bonito es en rodajas, quitar la piel y los trozos oscuros dejándolo completamente limpio.

Salar el bonito. Poner una plancha untada con aceite a fuego fuerte y asar el bonito por uno de sus lados. Pincelar el otro con aceite y marcarlo por el otro lado. Es importante que quede el interior poco hecho.



Emplatado:

Poner en el plato un trozo de bonito. Acompañar con el pimiento asado y una quenelle de guacamole. Poner sobre el pimiento asado un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cebolleta y sal Maldon. Espolvorear todo el plato con un poco de cebollino picadito.

4 comentarios:

  1. que pinta mas rica
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que ese bonito tiene un corte fantástico :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Que plato más completo, me encanta. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative