Hace unos días os puse la receta de rabo de toro sobre crema de calabaza. Entonces ya os comenté que había hecho de más para que me sobrase con la idea de hacer unos pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro; pues bien, aquí los tenéis.
Como me sobró relleno de los pimientos, lo aproveché para hacer unas croquetas, aunque me costó freírlas porque estaba la masa un poco blanda. La parte positiva es que después de fritas cuando las abrí para comerlas estaban muy cremosas, casi líquidas como podéis ver.
Ingredientes:
- 1 bote de pimientos del piquillo en conserva.
- 40 gr. de mantequilla.
- 40 gr. de harina.
- 350 ml. de leche.
- 150 ml. de salsa.
- 200 gr. de carne de rabo de toro sin hueso.
- Sal.
- Tomate frito.
- 30 gr. de queso rallado.
- Cebollino.
Para la bechamel de cobertura:
- 20 gr. de mantequilla.
- 20 gr. de harina.
- 350 ml. de leche.
- Nuez moscada recién molida.
- Sal.
Elaboración:
Poner una sartén a fuego bajo con la mantequilla y pochar la cebolla cortada en bronoise hasta que esté bien pochada.
Mezclar la leche con la salsa y calentar en el microondas.
Echar la harina y seguir rehogando un par de minutos a fuego bajo y con cuidado de que no se nos queme porque amargaría.
Añadir la leche caliente y la carne del rabo desmenuzada. Seguir removiendo con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Cuando lleve un minuto hirviendo y veamos que ha espesado, apagar el fuego y dejar enfriar.
Una vez que tenemos el relleno frío, procedemos a rellenar los pimientos. Los vamos poniendo en una fuente apta para horno, donde previamente habremos puesto un poco de tomate frito.
Para la bechamel de cobertura, poner una sartén con la mantequilla a fuego bajo, cuando esté desecha agregar la harina y seguir rehogando un par de minutos. A continuación añadir la leche caliente y rallar un poquito de nuez moscada. Remover continuamente hasta que comience a hervir y mantener al fuego un minuto más sin parar de remover.